Parte del cerro de la Barriada de La Paz donde se pretenden construir unas 300 viviendas. :: A, ROMERO
Sierra

El PSOE recoge firmas para que se estudie la urbanización del cerro

Piden la implicación de los vecinos para que se haga un estudio geológico y «evitar nuevos errores de planificación como en la Verbena y Pueblos Blancos»

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Campaña puerta a puerta para pedir la implicación vecinal. El PSOE de Arcos ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir al Gobierno Municipal que no se lleve a cabo la urbanización del cerro de la trasera de la Barriada de la Paz hasta que se lleve a cabo un estudio del Instituto Geológico Minero de España, dependiente del Gobierno central, para que se descarte que esta actuación produzca nuevos desplazamientos de terrenos.

Los ediles de la formación están repartiendo su boletín local casa por casa y alertando a los vecinos de que esta barriada se podría ver afectada, según su criterio, por esta actuación con la que se pretende crear unas 300 viviendas y que defienden el alcalde, José Luis Núñez (PP), y el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain (AiPro). Su portavoz, Isidoro Gambín, asegura que no están en contra de la iniciativa porque sí sino que «antes de que se tome ninguna decisión tenemos que tener la certeza de que la seguridad de los vecinos está garantizada», añadiendo que «no queremos que se repita la situación de los que tienen una casa en Pueblos Blancos o La Verbena, provocada porque un gobierno del PP permitió construir allí».

Los socialistas alertan de que esta actuación ya se ha aprobado en Pleno, sin tener en cuenta su propuesta para que se lleve a cabo un estudio exhaustivo, pero consideran que «todavía podemos hacer rectificar al equipo de Gobierno porque su propuesta se encuentra en periodo de alegaciones». Además, también destacan que solo están defendiendo los intereses de los vecinos por encima de los de un promotor porque «éste al acabar la obra se va del pueblo, como ha ocurrido en la Verbena y Pueblos Blancos, y los arcenses nos quedamos sufriendo las consecuencias de la mala planificación urbanística»