obituario | Juan Luis Muñoz

Arenas acude al tanatorio de Tarifa a despedir al 'Sabio de Tarifa'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, se ha trasladado este lunes al tanatorio de la localidad gaditana de Tarifa para dar su último adiós a Juan Luis Muñoz Alonso, el 'Sabio de Tarifa', fallecido ayer a los 69 años de edad y cuyo sepelio tendrá lugar hoy a partir de las 17,30 horas.

Según ha publicado Arenas en su perfil de 'Twitter', el de este lunes es su viaje más triste a Tarifa, adonde ha acudido para despedirse de "Juan Luis, sabio y amigo del alma", tras presenciar esta mañana en Cádiz capital los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812, también conocida como 'La Pepa'.

El 'Sabio de Tarifa' nació en Facinas en 1943 y dedicó gran parte de su vida al negocio de la restauración y la venta de jamones. Pero, sobre todo, Muñoz Alonso era conocido por sus apariciones en televisión, donde hacía gala de su fino humor y de su ingeniosa filosofía de la vida. Sus intervenciones con Jesús Quintero en sus programas como 'El Vagamundo' y 'Ratones coloraos' eran muy seguidas.