Jerez

Tío Pepe se abre a la red social más gráfica

La bodega acoge mañana un encuentro de aficionados a Instagram, una aplicación de móvil con 15 millones de usuarios

Jerez Actualizado:

Para algunos aficionados a Instagram, la mejor forma de empezar el día es cogiendo el iPhone, tomando una fotografía y subiéndola -después del correspondiente tratamiento con filtros e iluminación- para compartirla con todos los seguidores que cada día se asoman a la pantalla de su móvil para ver el mundo con los mismos ojos que el resto de 'igers', que es la abreviación con la que se conoce a los usuarios de esta red social.

Esta aplicación gratuita que por ahora solo se puede descargar en los dispositivos de Apple nació en octubre de 2010, y desde entonces ha crecido de una forma tan espectacular que hoy en día ya suma unos 15 millones de usuarios ganados para la causa de una red social que se nutre básicamente del teléfono móvil -aunque tiene versión web-, y en la que la clave y el principal atractivo es la inmediatez de poder compartir fotografías y mensajes con otros 'igers' al estilo de otras plataformas como Twitter, pero de una forma mucho más gráfica y sin limitaciones de texto.

Algunos estudios ya dicen que Instagram, que tiene un funcionamiento muy simple y unos filtros que consiguen efectos magníficos en las imágenes, es la más importante red social móvil. Y en ella uno no solo puede descubrir buenas fotografías, sino también crear una comunidad que casi siempre se agrupa de forma geográfica. Es el caso de los 'igers' andaluces, aunque también los hay de Jerez o de donde a uno le parezca y encuentre respuesta e interacción.

Precisamente esta comunidad de aficionados a Instagram de Andalucía es la que se dará cita mañana en Jerez en el primer encuentro (instameet) de 'igers' andaluces, algunos de los cuales ya habían tenido citas más reducidas en ciudades como Sevilla -cenas, etc.-, y que ahora han visto cómo las puertas de una de las más tradicionales bodegas del Marco de Jerez, la casa del Tío Pepe, se abre para acogerlos y exponer su atractivo para que lo capten con sus móviles.

Según explicaba ayer el jefe de marketing de González Byass, José Argudo, también usuario de esta red social y de otras como Twitter, «Tío Pepe es una marca muy reconocida, un icono con un gran componente gráfico y visual que puede dar mucho juego en este ámbito, y que además está dando pasos enormes en lo que se refiere a la promoción 2.0. Por eso, apostamos por este tipo de iniciativas, por la viralidad de estas acciones que pueden llegar a todo el mundo, y nos hemos fijado en esta comunidad de 'igers' porque son gente inquieta, moderna y joven, lo que complementa nuestro mensaje de calidad, autenticidad y disfrute».

De esta forma, el medio centenar de usuarios de esta aplicación que viajan a Jerez con el objetivo de hacer fotos y de conocerse en persona podrán disfrutar de una visita guiada por la bodega durante la que se realizará el denominado 'instawalk', en el que tomarán imágenes del entorno de jardines, cascos, viñas, alambiques. Allí, también serán testigos del proceso de elaboración de los vinos de la Denominación de Origen y de la historia de una casa centenaria que, pese a todo, se ha subido «poco a poco, con pies de plomo pero con seguridad» al carro de Facebook y Twitter con sus propios perfiles, como el que tiene también en Instagram con el nombre de @bodegastiopepe.

Para completar el día, después habrá un almuerzo maridado con jereces en el que se proyectarán las fotos realizadas por los participantes en el 'instawalk'. No se lo pierdan, y si no pueden ir podrán seguir lo que ocurra con los dos hashtags que se utilizarán en la visita: #TioPepe y #InstameetAndalucia.