Jerez

El Carnaval de Jerez se traslada desde hoy a la calle

La plaza Vargas acoge, a partir delas 20.00 horas, el I Certamen de Cuplés 'Selu dormido', una cita que nace con vocación de continuidad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jurado designado para fallar los concursos de cartel y del pregón infantil, incluidas estas actividades en el programa del Carnaval de Jerez 2012, determinó a los vencedores de ambos certámenes. En el concurso del cartel resultó vencedora Carmen García Durán, del colegio La Marquesa, y Miriam Jobbi Chacón, del colegio San José Obrero, se lleva el premio dedicado a la redacción de un pregón infantil.

El programa, que arrancó el domingo día 12 con el pregón y se prolonga hasta el domingo próximo, cuenta con el patrocinio de Acoje, Digital Impresión, Comercial Habis, Hotel Palmera Prestige Plaza, y la colaboración de Bricopinturas, Rancho Cortesano, Genatur, Hotel Ibis, Altos Ibéricos, Carnicería La Merced y Autoregan-Grupo Valenzuela.

La Sala Compañía acogió en la tarde del pasado martes la charla-conferencia ofrecida por la Asociación Cultural Memoria Histórica Jerezana sobre la historia del carnaval en Jerez. La misma contó con las intervenciones de Manolo Ramírez López y J. A. Cirera, que trazaron las principales constancias históricas de celebración de carnaval en la ciudad desde el siglo XVI, destacando la importante vigencia del mismo a finales del XIX, siendo una de las fiestas más populares del municipio. Los presentes e la Sala Compañía pudieron conocer más a fondo detalles y curiosidades de cómo celebraban los jerezanos las fiestas de carnaval en otras épocas: mascaradas, bailes, corridas de toros, etc.

Certamen de Cuplés

Por otro lado, hoy, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar en la plaza Vargas el I Certamen de Cuplés 'Selu dormido', con la participación de distintas agrupaciones. Cabe recordar que este certamen nace con la vocación de continuidad en años venideros para así mantener la llama del cuplé, composición en la que destacó el autor y componente de chirigotas José Luis Dormido.

El jurado estará compuesto por Macarena Chacón, aficionada y componente de agrupaciones del carnaval de Jerez; Juan Carrasco, aficionado y componente de agrupaciones en Cádiz; y Juan Romero, representante de la Asociación Carnavalesca Los de Siempre, que otorgarán la mención al mejor cuplé que se interprete.