CÁDIZ

La tecnología del sur conquista Estados Unidos, Iberoamérica y China

El proveedor de fibra de carbono abre dos nuevas plantas fuera y la farmacéutica busca socios para asentarse

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mercado nacional se quedó corto casi desde que iniciaron su andadura. Ambas son spin off de la Universidad de Cádiz y pronto comenzaron a cosechar éxitos. Forman parte del grupo empresarial Indehold y ahora aspiran a conquistar otros continentes.

Por lo pronto, Carbures ya ha levantado una nueva planta en Carolina del Sur, un proyecto del que el consejero delegado de la firma, Rafael Contreras, dijo que «permitirá satisfacer la demanda cada vez mayor de estructuras de fibra de carbono». Este centro entrará en funcionamiento en el segundo trimestre de este año y ha supuesto una importante inversión. La ubicación en Norteamérica le permite estar cerca de grandes productores como Boeing, Proterra y BMW, con el que podrían desarrollar la línea de automoción.

Nuevo centro

También está prevista la firma en unas semanas con un socio local para construir otro centro de trabajo en China. La presencia en Asia comenzó con una oficina técnica en la ciudad china de Harbin en septiembre de 2010 y desde entonces se ha trabajado para alcanzar un acuerdo con otros colaboradores con el fin de asentarse en la zona.

Bionaturis, por su parte, está en conversaciones con autoridades locales de Chile y Brasil. Precisamente la intención es fabricar vacunas en este último país creadas a través de proteínas recombinantes, su producto estrella, tal como apuntaron fuentes de la empresa.

Uno de los mayores impulso que recibió esta firma fue la concesión de una ayuda de 605.543 euros del antiguo Ministerio de Ciencia e Información para la creación de un laboratorio de investigación y planta piloto para el estudio de proteínas recombinantes.