BICENTENARIO

Teófila Martínez muestra su alegría por la apuesta de Rajoy al Doce en su discurso

El líder del PP se ha referido al proyecto de Cádiz 2012 en la defensa «por reforzar el vínculo iberoamericano»

EFE
Actualizado:

La alcaldesa de Cádiz , Teófila Martínez, ha agradecido hoy la mención que ha realizado Mariano Rajoy durante su discurso de investidura del Bicentenario de la Constitución de 1812, lo que es "signo inequívoco" del apoyo del PP a los proyectos de la ciudad.

Rajoy ha dicho que el Bicentenario de la Constitución de Cádiz en 2012 representa el "mejor marco" para "reforzar el vínculo iberoamericano" y trasladar "el mensaje del valor de la cultura en España y la calidad" de la democracia española.

A través de un comunicado, Teófila Martínez, ha agradecido estas palabras y ha valorado de forma "muy positiva" sus declaraciones ya que a su juicio es "un signo inequívoco de que el Partido Popular tomará en consideración todos los anhelos y deseos de la ciudad de cara a la importante cita que se conmemora el próximo año en nuestra ciudad".

Martínez ha asegurado que "el Doce se ha constituido como un evento de Estado y como tal será la apuesta del Gobierno del Partido Popular, manifestada de manera fehaciente por el futuro presidente en su primer acto ante el Congreso".

Por último, la alcaldesa gaditana ha recordado que con su discurso "Mariano Rajoy ha enmarcado el Bicentenario de la Constitución de 1812 como un elemento dinamizador de la relación con los países iberoamericanos, y hay que valorar de manera muy positiva que el futuro presidente del Gobierno haya hecho esta mención en un momento tan importante como su discurso de investidura".