La plancha del cupón se presentó ayer en la Diputación Provincial. :: M. J. CRESPO
Ciudadanos

La ONCE homenajea la carrera de galgos de la Copa La Ina

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sorteo de la ONCE del próximo día 11 estará dedicado al centenario de la Copa La Ina, la primera carrera de galgos con reglamento celebrada en España, desde el 24 de diciembre de 1911. La plancha del cupón del sorteo fue presentada ayer en la Diputación de Cádiz, con la presencia del vicepresidente segundo, Bernardo Villar, y el diputado y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña.

El cupón, diseñado por el profesor de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Constantino Gañán, reproduce la imagen de un jinete con una traíña de dos galgos y el logotipo del centenario de la referida carrera. En Andalucía, los galgos tras el fútbol, es el deporte que mueve a más personas. En España hay unos 250 mil galgueros y más de 400 mil galgos censados.

La Diputación de Cádiz colabora con la celebración del centenario, cuya comisión preside Antonio Romero. Una comisión que está organizando, entre otras actividades, una exposición itinerante, que recoge documentalmente la historia de las competiciones de galgos en nuestro país, que finalmente quedará depositada en la Diputación gaditana.