relevo en la alcaldía

Amalia Romero es ya la nueva alcaldesa de Benalup-Casas Viejas

Un pleno Extraordinario celebrado este mediodía hace oficial el relevo de Francisco González Cabaña, que ha sido regidor municipal los últimos 28 años

Benalup Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La número de la lista del PSOE en las pasadas municipales, Amalia Romero Benítez, es oficialmente desde hace apenas unos minutos la nueva alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, en sustitución de Franciso González Cabaña, que renunció al cargo el pasado día 10 para cumplir con los requisitos establecidos por su partido que hacen incompatibles los cargos de diputado en el Congreso y alcalde.

La toma de posesión de Amalia Romero ha tenido lugar en el transcurso de un Pleno Extraordinario de la Corporación benalupense, que está formada por siete ediles socialistas y seis del PP. Arropada por un numeroso grupo de ciudadanos, militantes y cargos socialistas, entre los que se encontraban el delegado de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, o los alcaldes de Barbate, Alcalá y Sanlúcar, Rafael Quirós, Arsenio Cordero e Irene García respectivamente, la nueva regidora de esta población jandeña ha recibido el bastón de mando de su pueblo.

Tras tomar posesión, ha empezado su discurso agradeciendo el trabajo en las últimas tres décadas de su predecesor en el cargo, y ha apuntado que su objetivo al frente del Ayuntamiento será “salir de la crisis cuanto antes y mejorar las condiciones de empleo y de vida de nuestro vecinos y vecinas”.

Amalia Romero será la primera alcaldesa de Benalup. Hay que recordar que Casas Viejas logró su ansiada independencia en el año 1991. El pueblo cuenta en estos momentos con una de las cifras de desempleo más altas de todo el país.