Finca de La Gabriela, en el término de Setenil, donde se produjo el tiroteo. :: A. ROMERO
Ciudadanos

Sigue fugado el vecino de Alcalá del Valle, autor de un tiroteo

La única víctima, que recibió un disparo en la cabeza, fue trasladado a un hospital de Sevilla con pronóstico grave aunque estable

SETENIL/CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Setenil y Alcalá del Valle aún digerían ayer la noticia del tiroteo que tuvo lugar en la tarde del lunes entre las dos localidades, y que terminó con un hombre herido grave al alcanzarle una bala en la cabeza. La Guardia Civil sigue buscando a dos de los que supuestamente participaron en el suceso. Uno de ellos, de 40 años y al parecer, vecino de Alcalá del Valle, es el supuesto autor de los disparos y huyó en el vehículo del herido.

Cabe recordar que un cuarto hombre, identificado como R. H. J. y vecino de Dos Hermanas, que se declaró amigo del herido, fue también detenido después de que alertara por teléfono a la Guardia Civil.

En un principio, se barajó la hipótesis de que tres de ellos trataron de cometer un robo, aunque se desconocía los motivos de los disparos. En los dos pueblos serranos, los vecinos alimentaban ayer la idea de un posible «ajuste de cuenta» o «diferencias a la hora de repartirse unas placas solares robadas».

En una finca apartada

Sea como fuere, algunos vecinos de Alcalá del Valle destacaban que la discusión pudo comenzar en esta localidad y se trasladó a la finca de la Gabriela, en la imagen, donde se produjo el tiroteo. Para llegar hasta allí hay que recorrer casi una decena de kilómetros desde Alcalá, cuatro de ellos por caminos rurales, y en la zona solo hay un caserón medio en ruinas.

En la cuneta una de estas carreteras, el herido fue hallado tirado en el suelo por un vecino de Setenil. Apenas podía hablar. Tras localizar a su familia, vecina del barrio de Torreblanca de Sevilla Capital, fue trasladado en helicóptero al hospital de Ronda y de allí a Málaga.

Sin embargo, según fuentes cercanas al herido, fue finalmente trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanece en estado grave aunque estable.

El suceso ha estremecido a los vecinos tanto de Setenil como de Alcalá, que aún recordaban ayer el tiroteo de agosto de 2008 protagonizado por los hermanos Flores, cuando que alcanzaron de un disparo a un agente de la Guardia Civil al saltarse un control.