Las frutas de estos naranjos serán donadas. :: MILA MARTÍN
medida solidaria

El Consistorio donará a Cáritas las cosechas de naranjas de los árboles públicos

En concreto, se engregarán los kilos de fruta que se recolecten en el parque de El Campito, pero podría ser extensivo a otras zonas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todos aquellos que se han preguntado alguna vez qué se hace con las miles de naranjas que producen los árboles públicos en diferentes lugares de la localidad podrían haber encontrado al fin la respuesta. El Ayuntamiento de Chiclana, en un alarde de originalidad y agudeza contra la crisis económica, ha decidido optimizar recursos, y destinar la producción de los naranjos plantados en el parque público de El Campito a fines benéficos. En concreto, y según anunció ayer la delegación de Medio Ambiente, los kilos de fruta que se recolecten en esta zona irán a parar a la organización Cáritas Arciprestal, tras el acuerdo alcanzado con esta entidad para abastecer los comedores públicos de la localidad.

Con esta acción, la ONG dispondrá de un nuevo recurso para atender la alta demanda de productos de primera necesidad que la delicada coyuntura económica deja sobre las familias más necesitadas de Chiclana. Mediante este acuerdo, los voluntarios y personal de Cáritas serán los encargados de retirar esta fruta del parque público durante toda la temporada de producción. Hasta este momento, las naranjas retiradas por el personal de Medio Ambiente ha permitido el abastecimiento de los principales comedores sociales de la localidad, así como de organizaciones que realizan una labor social, caso de las Hermanas de la Cruz, Agustinas Recoletas, Gerasa y Hogar Nazaret.

Nicolás Aragón, delegado de Medio Ambiente, aseguró ayer que «con esta acción será posible un mejor aprovechamiento de los naranjos de El Campito, al tiempo que se estará contribuyendo al abastecimiento de Cáritas». De momento solo se realizará la aportación de este parque, que cuenta con varias docenas de árboles en su interior. Aunque no se descarta que esta original iniciativa tenga seguimiento en otros puntos de la ciudad.

Desde el consistorio se recuerda que esta actuación tiene «coste cero» para las arcas municipales, y se insiste en que es una medida «solidaria» que redundará «en beneficio de los chiclaneros que lo necesiten».