Ceremonia en la que José Mazuelos, obispo diocesano, comunicó la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza para el año 2013. :: J. FERGÓ
Jerez

Una corona para la Esperanza

La hermandad ha presentado los actos más importantes de la coronación canónicaLa corona de oro la harán los hermanos Delgado según aprobó el viernes el cabildo de hermanos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

LA CORONACIÓN

Muchos son los detalles que la hermandad de la Yedra tendrá que controlar si quiere que la coronación canónica de la Esperanza sea un éxito. A favor, la devoción de la Esperanza, el deseo de la hermandad de coronar a su dolorosa y la preparación contrastada de una junta de gobierno que trabaja sin descanso para tenerlo todo preparado.

Ya está todo preparado y presentado. Los hermanos de la Yedra ya están al tanto de todo, o casi todo, lo que rodea a la coronación canónica de la Esperanza de la Yedra gracias a una intensa semana en la que la junta de gobierno ha presentado el plan formativo de la hermandad para el curso entrante, así como el boceto de corona que realizaron los hermanos Delgado, que fue elegido por una amplia mayoría el pasado viernes en La Plazuela. Faltan todavía detalles, claro está. Falta el pregón de la coronación, que lo habrá, así como la presentación pública del boceto. Falta conocer la obra social de la coronación canónica, que será de una magnitud tan grande que los que la están preparando aseguran que se recordará durante muchos años, y que servirá de base para colocar a la Esperanza entre las hermandades más solidarias no sólo de Jerez, sino de la región. Pero los detalles más importantes para comenzar a trabajar ya están puestos sobre la mesa en la Yedra.

Los hermanos Delgado se impusieron finalmente a Juan Borrero y será el taller elegido para confeccionar la corona de oro de la dolorosa de La Plazuela. En próximas fechas la cofradía mostrará de manera pública en boceto, en una presentación a la que invitarán a los orfebres sevillanos que realizarán la presea.

El programa de actos que se ha confeccionado incluye la presentación por parte del instructor del expediente de coronación canónica de la Esperanza, el actual teniente hermano mayor de la corporación, así como charlas mariológicas que se irán desarrollando en el tiempo, y que incluyen aspectos históricos, culturales y teológicos sobre las coronaciones canónicas. La catequesis, la oración y la caridad serán también pilares fundamentales de la coronación canónica de la Yedra, así como las referencias musicales que estarán a cargo de las virtuosas manos de Jerónimo Sánchez Llamas.