FUTURO ASCENSO
Actualizado: GuardarVaya temporada larga la que hemos vivido todos los cadistas, pero bueno, ya solo nos faltan estos dos partidos de la fase de ascenso para alcanzar la gloria, la gloria que supone un ascenso, en este caso, a Segunda División. Lejos queda ese primer partido de liga en Jaén donde el Cádiz empezó la liga sumando sus primeros tres puntos gracias a un partido serio. Luego recuerdo que recibimos a un buen equipo en el estreno del equipo en casa, el Ceuta, y a pesar de que hizo un buen partido, no pudo con un Cádiz con una calidad fuera de lo normal para esta categoría. La temporada se iba desarrollando como todos los cadistas deseaban y a pesar de competir en Segunda B disfrutamos todos los domingos con nuestro equipo. Llegó el parón navideño, el equipo llegaba con un buen colchón de puntos, pero había que seguir con la misma humildad y compitiendo bien. La peor racha del año coincidió, como no, con las fechas carnavalescas. El Cádiz obtuvo dos resultados negativos que hicieron crear algunas dudas en el entorno, felizmente resueltas con un buen resultado en casa con el enfrentamiento contra el siempre incómodo Melilla.
Ya solo faltaba por ver cuándo ibamos a asegurar matemáticamente la primera posición, y llegó a falta de cuatro jornadas tras el buen resultado cosechado en casa ante el Lorca Atlético. Tocaba recuperar jugadores y mantener el buen estado de forma y resultados en estas últimas jornadas. Se consiguió y ahora toca esperar rival. Pero tenemos motivos para estar confiados, la seguridad en la puerta de Aulestia, la buena línea defensiva, bien trabajada y los pocos goles encajados son un buen aval. La calidad técnica de Oscar Perez, acompañada del trabajo fisico y táctico de Yuste, las individualidades de Toti, todo un lujo para este equipo, y los goles de Juanjo. Pero sobre todo la buena temporada de un chico que vino casi de puntillas y que se ha destapado esta temporada como un gran futbolista, Juanse. Por todo esto, por todo, sé que se conseguirá.
Esta columna espero repetirla allá por mayo, concretamente el 14, víspera del sorteo para los 'play offs'. Que así sea. Feliz temporada 2011-2012.