Jerez

La Escuela de Negocios enseña las claves del éxito a los futuros empresarios

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, hizo entrega el sábado de los diplomas a los quince alumnos del curso 'El Plan de Empresa. Claves del éxito para emprender', desarrollado por la Escuela de Negocios de Jerez. El taller se ha impartido entre los días 21 a 23 de junio y ha sido totalmente gratuito para los alumnos participantes, ya que estaba financiado íntegramente por la Delegación de Impulso Económico.

Este curso ha incidido en líneas diversas como las estrategias emprendedoras, las fuentes de ideas emprendedoras, análisis de las mismas, o en la formulación de un plan de empresa. Los alumnos del curso han podido acceder a los contenidos utilizados durante la acción formativa en formato digital a través de la Plataforma de Teleformación de la Escuela de Negocios de Jerez, a través de la cual también pueden interactuar con los profesores.

Quince jerezanos se han beneficiado de esta acción formativa, en la que ha destacado la variedad del propio alumnado en su perfil.

La Escuela de Negocios lleva a cabo numerosas actividades y cursos para formar a emprendedores y empresarios. Recientemente, se celebró el curso 'Gestión de flotas de transportes', que forma parte del programa de formación empresarial de este trimestre de la Escuela.

Cultura emprendedora

Además la Escuela, adscrita a la Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez, continúa adelante con su programa de fomento de la cultura empresarial, centrado en este caso en diferentes cursos que abordan asuntos relacionados con las habilidades directivas y la gestión económica y financiera de las empresas.

Se trata de reforzar las aptitudes de los agentes que hacen posible la actividad económica, con decisiones , estrategias y planes de desarrollo y expansión.

Uno de los talleres que se han desarrollado trata sobre reuniones eficaces, en el que los participantes analizan los problemas asociados a la celebración de reuniones y conocen nuevas herramientas para optimizar los resultados de las mismas. El mencionado taller está diseñado para empresarios, directivos, trabajadores y emprendedores, que tengan intención de mejorar sus habilidades de dirección. La situación económica y patrimonial de un negocio también ha sido otro de los aspectos abordados en los cursos.