Olvera

Abierto el plazo de inscripción en la Escuela de Verano 2011

Su objetivo, favorecer la conciliación entre la vida laboral y familiar de los padres y madres del municipio de Olvera

Olvera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Olvera vuelve a apostar para el presente año por la Escuela de Verano Municipal tras el éxito de las dos ediciones anteriores. Favorecer la conciliación entre la vida laboral y familiar de los padres y madres del municipio de Olvera es el principal objetivo de la puesta en marcha por tercer año consecutivo de la Escuela de Verano 2011. El plazo de inscripción en la Escuela de Verano 2011 permanecerá abierto del 1 al 20 de junio en la Biblioteca Pública Municipal. Esta iniciativa está organizada por el Consistorio olvereño, para su desarrollo el Ayuntamiento contratará un total de siete monitores especializados en cada uno de los talleres que se incluyen en la Escuela de Verano.

Escuela 2011

La Escuela de Verano 2011, se va a ubicar tanto para infantil como para primaria en el Colegio 'San José de Calasanz', y funcionará desde el 27 de junio al 19 de agosto, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes. La Escuela de Verano 2011, dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, se trata de un proyecto que pretende favorecer la creación de espacios educativos para los niños y niñas del municipio durante la época estival.

Por un lado, la Escuela de Verano para los niños y niñas de educación infantil, de 3 a 5 años, cuenta con talleres de lectura, cuentacuentos, juegos populares, baile, psicomotricidad, manualidades e inglés jugando. Por otro lado, la Escuela de Verano para educación primaria, niños de 6 a 12 años, impartirá talleres de multideporte, manualidades, inglés, baile, juegos populares, dramatización y animación a la lectura.

En cuanto a los precios, se van a mantener los del año anterior, la inscripción en una quincena tiene un coste de 25 euros. Si la inscripción es para dos quincenas, el precio total es de 40 euros, para tres quincenas sería de 60 euros, y de 80 euros para las cuatro quincenas. Además, las familias numerosas tendrán un descuento del 25 por ciento.