procesión

María Auxiliadora, al calor de los gaditanos

Una representación de niños del colegio ataviados con sus correspondientes bandas ha precedido a la talla de San Juan Bosco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año más, el barrio de extramuros, y más concretamente la familia salesiana, ha sido la gran protagonista de la festividad de María Auxiliadora. Poco después de la seis y media de la tarde, la nueva imagen de Domingo Savio realizada por Martín Lagares se reencontraba con el numeroso público que, pese al intenso calor reinante, quiso arropar al cortejo en su tradicional recorrido por las calles del barrio. Tras el mismo, la Agrupación Musical Sagrada Cena aportaba calidad con sus acordes.

Una representación de niños del colegio ataviados con sus correspondientes bandas ha precedido a la talla de San Juan Bosco a la que seguía la Agrupación Musical Polillas, una de las formaciones más representativas de la capital. Poco después de la siete de la tarde era la imagen titular de María Auxiliadora la que ha sido recibida por una atronadora ovación. El capataz Joaquín Cortés ha ordenado la primera levantá y la Banda de Música de Gailín de Puerto Serrano ha interpretado 'Estrella sublime', la marcha con la que ha abierto su repertorio. Era el inicio de un recorrido gozoso y triunfal que ha puesto colofón a una de las jornadas gloriosas por excelencia en el calendario.