uca

Dimite el vicerrector de investigación y desarrollo de la UCA

Francisco Antonio Macías Domínguez anuncia oficialmente su intención de presentarse como candidato al rectorado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rector de la Universidad de Cádiz ha anunciado hoy la convocatoria de elecciones para elegir a la persona que deberá sucederle en la tarea de dirigir la entidad. Tras este anuncio y tal como había anunciado, el Vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Francisco Antonio Macías Domínguez, ha dimitido para poder presentar su candidatura al rectorado.

«Han sido razones de responsabilidad institucional las que me han movido a permanecer en mi puesto hasta el día de la convocatoria oficial de las mismas, pues el equipo de trabajo que he tenido el honor de coordinar en el Vicerrectorado de Investigación debía afrontar en estas últimas semanas y días, la firma y cierre de importantes proyectos de gran envergadura en los que llevábamos mucho tiempo trabajando y cuya presentación en plazo podría haberse visto comprometida por la necesidad de sustituir la representación legal del Vicerrectorado a resultas de mi dimisión», ha explicado hoy mismo Macías en un comunicado. «El fruto de este trabajo y el producto de estos proyectos se apreciarán, sin duda, durante el próximo año y, en todo caso, revertirán en beneficio de nuestra Universidad», añade.

Según expresa, el ya exvicerrector ha explicado sus razones al rector «que las compartió plenamente». De esta forma, le presentó sus intenciones en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno que ha tenido lugar esta misma mañana. El rector ha decidido mantener en sus puestos al actual equipo de trabajo, con el fin de que prosigan con la tramitación de otras iniciativas y actuaciones que deben presentarse en breve a diferentes organismos en materia de investigación y transferencia.