Jerez Industrial. :: E. P.
Deportes

El Industrial se mete en descenso tras la sanción de Competición

El conjunto jerezano incurrió en «incomparecencia» ante el Pozoblanco según el Comité

JEREZ.Actualizado:

No ha sorprendido a nadie, pero mete en serios problemas al Jerez Industrial. El Comité de Competición de la Federación Andaluza ya ha comunicado a la entidad de la copa y la venencia la pertinente sanción al considerar que el Industrial incurrió en incomparecencia en el partido contra el Pozoblanco de la jornada 29, por lo que pierde tres puntos. De esta manera, en lugar de contar con 36 en su haber, los industrialistas pasan a tener 33 y ocupan ya una plaza de descenso (decimoctava posición), a un punto de la salvación.

Esta decisión ya la esperaba la directiva industrialista, sobre todo tras las denuncias a la Federación de Coria, Marinaleda y Peñarroya, equipos metidos en la zona baja de la tabla y que impugnaron un partido que se llevço de calle el Pozoblanco. Obviamente el Comité de Competición les ha dado la razón, ya que «no son suficientes los jugadores en los que concurren las condiciones o requisitos reglamentariamente establecidos con carácter general».

Mientras tanto, el Jerez Industrial está inmerso en la preparación del próximo encuentro liguero frente al Portuense, y para ello disputará un partido amistoso frente al Nueva Jarilla hoy a partir de las 20.00 horas en el estadio de La Juventud. El encuentro servirá no solamente como trabajo previo al derbi provincial, sino también para realizar diferentes pruebas que le permitirán al técnico industrialista comprobar la mejor opción para sustituir la baja segura por sanción de Omar Beckles. Además podrá darle minutos al portero Hanford, al que de momento el buen estado de forma de Beasant le ha impedido debutar en la portería industrialista. Asimismo, habrá que prestar especial atención al trabajo de esta semana de los juveniles, sobre todo de Malick, Copano, Ezequiel, Paleta y Dani, pues la baja segura de Beckles deja un puesto para uno de ellos.