nueva rumasa

Dhul comienza a cobrar de la distribución tras levantarse los embargos

La empresa propiedad de Nueva Rumasa ha empezado a recibir el dinero de los pedidos entregados a la distribución tras levantar el Juzgado de Granada los embargos que había solicitado la Seguridad Social

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dhul , propiedad de Nueva Rumasa, ha empezado a cobrar los pedidos entregados a la distribución tras levantar el Juzgado de Granada los embargos que había solicitado la Seguridad Social sobre las cuentas de clientes, según han indicado a Efeagro fuentes conocedoras de esta situación.

El juzgado que tramita el concurso de acreedores de Dhul en Granada habría comunicado este cambio a los operadores comerciales con los que trabaja la compañía especializada en postres, entre ellos Carrefour, Alcampo, Lidl y El Corte Inglés, según las mismas fuentes.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada declaró el pasado 15 de marzo el concurso voluntario de acreedores solicitado por Dhul y apartaba a la familia Ruiz-Mateos de las facultades de administración y disposición de su patrimonio y nombraba a varios administradores concursales.

Grupo Dhul acumulaba, en 2009, deudas de 134,8 millones de euros con la banca, los proveedores y la Seguridad Social.

En este sentido, la deuda contraída con entidades bancarias y otros acreedores financieros ascendió a 111,4 millones de euros en 2009, de los que la mayoría, 72,3 millones, corresponden a deuda bancaria a largo plazo y 20,5 millones eran deudas a corto plazo con entidades financieras.

Mientras que la deuda acumulada con los acreedores comerciales y de otras cuentas sumó 23,4 millones de euros, de los que 2 millones corresponden a los impagos a la Seguridad Social.

Por su parte, la Seguridad Social inició procedimientos de embargo por valor de 5,5 millones de euros por impago de las cuotas de los trabajadores, que afectan a fábricas y naves de Dhul en Granada y Málaga.

La Agencia Municipal Tributaria de Granada inició, además, un procedimiento de embargo por valor de 319.655,34 euros contra la planta de Dhul en dicha provincia.