Sucesos

David Martínez: «Pensé quedarme con los 600 euros, pero me pudo la conciencia»

El roteño que encontró el dinero en el cajero es un joven estudiante

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El buen samaritano que devolvió los 600 euros olvidados en un cajero es un joven estudiante de 20 años. Se llama David Martínez van Dorth, es natural de Rota y cursa segundo de Ciencias Ambientales. Asegura que vio al hombre que los sacó cuando cruzaba el semáforo del Puerta del Mar, pero al llegar al banco Santander –que se encuentra justo enfrente– ya no estaba.

Cuando fue a introducir su tarjeta se dio cuenta de que había un fajo de billetes en la ranura y tuvo la tentación de quedárselos, pero luego pensó que tal vez le traería problemas. Además, insiste en que «quizá el dueño los necesitara más y no estaría bien». David llevó la cantidad a la Policía Local y ha estado pendiente de que volviera a las manos del cliente que la sacó. «Me sorprende que haya tardado tanto en reclamarla, porque la noticia salió en los periódicos, pero al final el banco ha tenido que localizarlo», asegura.

El joven dejó su teléfono a los agentes por si el dueño quisiera ponerse en contacto con él, pero aún no ha recibido ninguna llamada.