Germán, en el partido ante el Puertollano de la 2008-2009 en Segunda B, en el que se certificó el descenso del San Fernando. / Miguel Gómez
Tercera División

Germán firma por el San Fernando

o

San FernandoActualizado:

Desde que se conociera que el Cádiz no contaba con él y que pensaba darle la baja federativa, ya se barruntaba la posibilidad de que Germán Sánchez Barahona regresara al San Fernando, equipo en el que se dio a conocer como futbolista.

Desde esta mañana, la noticia ya es una realidad. El defensa central ha rescindido su contrato con la entidad amarilla y ya está a las órdenes de Antonio Iriondo, técnico que lo conoce perfectamente puesto que coincidió con él en la temporada 2008-2009 en Segunda B, en la que Germán estuvo cedido por el club de la capital. Canito estuvo esta mañana en El Rosal para cerrar el acuerdo con la secretaría técnica cadista y el jugador será presentado mañana a las cinco de la tarde en la sede del club, para después realizar el primer entrenamiento con sus compañeros.

Roberto Suárez, director deportivo, ofreció al futbolista la posibilidad de volver a jugar con el filial, toda vez que no se concretaron ninguna de las tres ofertas que habían aparecido de clubes de Segunda B. Pero el zaguero entendía que, a sus 24 años, volver al Cádiz B significaba dar un paso atrás. Por eso se ha decantado por volver a su casa, a un equipo que le dio la alternativa cuando era un joven y desconocido defensa que militaba en el GE Bazán, y que lo va a acoger con los brazos abiertos.

Debutó en la temporada 2006-2007 de la mano de Nene Montero, en un encuentro contra el Chiclana, en el que anotó un gol que le costó una pequeña fractura en la ceja. Apuntaba mucho del pundonor de un futbolista que, a pesar de que el año pasado destacó en el filial, donde jugó 34 partidos y anotó seis goles, no ha gozado de oportunidades ni con Risto Vidakovic ni con Jose González.

El GE Bazán no deja marchar a José Carlos

Otro de los futbolistas que se pretendía incorporar esta misma tarde es José Carlos, que interesaba para reforzar la delantera. El isleño está destacando a base de goles en el GE Bazán de Manolo Colón. Por parte del San Fernando ya se había hablado con el jugador, y durante toda la tarde el secretario general, Manuel Leira, ha estado en conversaciones con los dirigentes del equipo gualdinegro para cerrar el acuerdo. El plazo para realizar la incorporación cerraba a las 20.00 horas, y finalmente no ha habido acuerdo entre los clubes. El Bazán ha solicitado al San Fernando la cantidad de 3.000 euros para que se hiciera efectivo el traspaso, a lo que no ha accedido la entidad azulina. Las malas relaciones entre ambos clubes han vuelto a aflorar en este caso, y se vuelve a caer el segundo intento de incorporar al delantero al club azulino, al igual que pasó el año pasado en Primera Andaluza, cuando tampoco se llegó a buen puerto.

Uno de los que interesaba incorporar era Andrés Ocaña, según informaciones aparecidas en distintos medios locales. Pero la mala suerte se cebó con el jugador cañaílla, que se rompió la tibia ayer mismo en el encuentro contra el Taraguilla de la Regional Preferente

Selu tiene para dos meses

La mala fortuna se sigue cebando con el conjunto azulino, que ayer vio como otro de sus puntales sufría una lesión de gravedad. El puertorrealeño Selu Zaldívar sufrió ayer una doble fractura de peroné en el encuentro que el San Fernando terminó perdiendo en Pozoblanco. La inoportuna lesión debilita la nómina de centrales del equipo, y eso uno de los motivos que ha acelerado la operación del fichaje de Germán.

Selu tiene la esperanza de terminar la temporada vestido de corto, y cree que estará dos meses en el dique seco. “Se me quedó la bota atrás y escuché el chasquido del hueso”, relataba el jugador a la web oficial del club. “Todo dependerá de la evolución del hueso, pero me gustaría volver a jugar antes de que terminara la liga”.

El defensa puertorrealeño se suma a las bajas de Puli, que está en el último tramo de su recuperación tras la lesión de rodilla, Carlitos, que también se rompió la citada articulación el pasado 8 de diciembre y que se pierde toda la temporada y David Zamora, además de las constantes ausencias que cada semana han lastrado las convocatorias de Iriondo como las de Iván Guerrero, Sergio Beato o los ya ausentes Noel y David Narváez.

El miércoles, amistoso con el FC Indija croata

La mañana ha sido muy intensa en las oficinas del club. Hoy se ha llegado también a un acuerdo con el FC Indija para disputar un encuentro amistoso. La cita será este miércoles a las 17.00 horas en los campos del Novo Sancti Petri, donde el club croata se encuentra realizando su 'stage' invernal.