cartagena-xerez

José Mari da la victoria a un Deportivo muy serio

Los azulinos tuvieron que remontar el gol incial de Víctor y afrontar la expulsión de David Lombán por doble amarilla

Cartagena Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo sanó sus heridas a costa de un Cartagena que puso más empuje que acierto ante los azulinos. Los hombres de Javi López realizaron un choque muy serio en la parcela defensiva y José Mari volvió a ser determinante con dos goles que dieron la vuelta al electrónico del Cartagonova. Sea como fuere, el Xerez logra un importante triunfo que asienta las bases para aferrarse a la cuarta plaza de la tabla.

Con este panorama, la primera mitad del choque comenzó con un Xerez algo más voluntarioso que el Cartagena. El equipo de Javi López llegaba con sed de venganza tras el duelo de la primera vuelta y fueron los visitantes los que avisaron en primer lugar, con un disparo de José Mari desviado. El hispalense se plantó solo ante dos defensores del Cartagena, en un contraataque muy rápido que acabó con la primera muesca para el ex del Sevilla.

Apenas habían pasado tres minutos, pero el Deportivo quería dejar claro que no se repetiría lo sucedido ante el Elche. El Cartagena, también en la fase de tanteo, tampoco tardó en responder. Goiria, el más peligroso de los suyos hasta su lesión, realizó un buen disparo que se acercó y mucho a la meta de Chema.

El partido tenía un ritmo sostenido, aunque no frenético, algo que aprovechó Cordero para poner otro aviso en Cartagena. El lebrijano enganchó un buen balón desde la frontal para poner en serios apuros a Casilla. Pero la ocasión del azulino daría paso a un cambio de rumbo. El Cartagena supo aguantar el empuje visitante y dispuso de sus mejores ocasiones con un buen disparo de Toni del Moral y una clara ocasión que se pasea por la meta de Chema sin encontrar la cabeza de Goiria.

Estas dos ocasiones serían el preludio del gol, que llegaría en el minuto 22, cuando Víctor aprovecha un fallo en la zaga para empujar el esférico y poner el primero en el electrónico.

Fueron los peores minutos del Xerez, que tuvo que nadar y guardar la ropa. Del Moral estuvo cerca de poner el segundo, al no acertar a empujar un balón a la salida de un córner.

Pero como el fútbol no entiende a veces de dinámica, en el minuto 30, una buena jugada de Pablo Redondo encuentra a José Mari, tras dejar descolocado a un lento Cygan, y el hispalense empuja el balón con exquisito toque, casi sutil.

Fue el principio de la pegada azulina, que volvió a avisar con mucho peligro en las siguientes jugadas. Fueron los mejores momentos de los visitantes.

Para el minuto 38, el choque se paró de nuevo y ambos equipos dieron por bueno el empate en el descanso. La nota la puso Goiria, que tuvo que dejar su sitio por lesión a Lafuente.

En la segunda mitad, el Xerez Deportivo salió decidido a por el choque. Los azulinos pusieron cerco a la meta de Casilla y los de Javi López salieron decididos a decidir el choque por la vía rápida.

Tanto es así que Cordero, en el minuto 51, pudo poner el segundo gol del Xerez. El lebrijano recoge un buen esferico que engancha para que impacte directamente en el palo de Casilla, que nada puede hacer ante el misil azulino. Este susto puso en alerta a los locales aunque no supieron reaccionar ante el insistente empuje de los visitantes.

De hecho, en el minuto 58, otra larga jugada entre Capi y José Mari encuentra a un Óscar Díaz que estuvo muy cerca de batir a Casilla.

Estas ocasiones pusieron en evidencia al Cartagena, que vio como en el minuto 66, José Mari ponía el segundo tras otro acertado toque ante Casilla y un contraataque que nació con un buen servicio de Raúl Llorente.

Todo estaba de cara y el choque controlado, aunque como no hay partido fácil, Lombán vería la segunda tarjeta amarilla en el minuto 77. A partir de ese momento, el Xerez intentó matar el choque y solo Lafuente puso en aprietos a Chema, que estuvo muy seguro.

Pese a todo ello, el Deportivo pudo poner otro más en su cuenta si el colegiado hubiese pitado un claro penalti a Pablo Redondo que solo no vio el árbitro.

Finalmente, no fue determinante porque el Xerez se hizo con una valiosa victoria que lo asienta en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria.