fitur 2011

Éxito en el stand de Cádiz en Fitur 2011

La información más demandada han sido el Carnaval, los monumentos emblemáticos, el alojamiento y sobre todo la información acerca de las actividades en torno al Bicentenario.

Cádiz Actualizado: Guardar
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Más de 4.200 personas han visitado a lo largo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el stand de la ciudad de Cádiz. Destaca principalmente la afluencia en los días del fin de semana, cuando la Feria abrió al público. Unas 1.800 personas lo hicieron entre el miércoles y el viernes, días reservados a profesionales del turismo. El resto de días era público en general. El sábado fue el día de mayor afluencia de público con 1.268 visitantes.

El expositor de Cádiz estaba dedicado a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y en él se ha promocionado además de la oferta turística de Cádiz, la conmemoración del Doce. El stand se puso a disposición de los empresarios del sector que han promocionado sus productos turísticos en el stand de la ciudad donde se han distribuido más de 3.000 folletos informativos de una veintena de empresas turísticas gaditanas además de 6.000 municipales.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación municipal de Turismo, dedicó los primeros tres días a encuentros con profesionales y autoridades, como la reunión que tuvo lugar con la Red de Ciudades Turísticas Iberoaméricanas en la que participaron una quincena de ciudades de dicho continente o la reunión con el ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

La información más demandada fueron relativas a las fiestas de Carnaval, los monumentos emblemáticos, el alojamiento y destaca un aumento considerable de la información acerca de las actividades en torno al 2012 indica el concejal de Turismo, Bruno García, que considera que “a pesar de la crisis podemos estar más que satisfechos porque desde Cádiz hemos llevado la conmemoración del Doce y hemos entablado nuevos contactos con Iberoamérica”.

Entre los profesionales que se acercaron por el expositor gaditano se encontraban empresas de turismo, publicidad, organización de eventos, congresos e incentivos y nuevas tecnologías.

Bruno García defiende FITUR como una “oportunidad importante para la promoción local, nacional e internacional de Cádiz y la conmemoración del Bicentenario”. El esfuerzo turístico del Ayuntamiento de Cádiz está avalado también por otros logros como la consecución, en el transcurso de Fitur, de la bandera blanca a la gestión ambiental de las playas gaditanas o el éxito de público en la presentación del Carnaval de Cádiz en Madrid que tuvo lugar coincidiendo por primera vez con Fitur.