junta de gobierno local

El Ayuntamiento apuesta por la moda y la construcción para crear empleo

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno la solicitud de cuatro escuelas taller para este año. Será la Junta de Andalucía la que tenga que dar el visto bueno a la concesión de estas escuelas a través de la Consejería de Empleo.

Para el presente curso, desde el Consistorio gaditano se va a solicitar la puesta en marcha de una escuela de cantería y otra de reparación de carpintería, ambos destinados a dar salida a los profesionales de la construcción, "algo especialmente importante en una ciudad como Cádiz en la que hay una gran carga de trabajo en la rehabilitación de viviendas", según ha dicho la alcaldesa, Teófila Martínez.

Otro de los cursos solicitados será el de Náutica Textil, que va destinado a la reparación y construcción de embarcaciones de fibra. Por último, se pedirá la aprobación de una escuela taller de Moda Independiente. Precisamente en esta misma línea está desarrollando el Institito de Fomento un plan de empleo denominado Colección 1812, con el que se trata de insertar laboralmente a 24 trabajadoras mayores de 25 años. Su labor está consistiendo en el corte y confección de una colección de trajes de la época doceañista, tanto para hombres, como para mujeres y niños. Asimismo, se está elaborando el uniforme que lucirán los voluntarios en los actos a celebrar en la ciudad en 2012.