Sociedad

BlueSide estrenará en febrero el final de la serie 'Jindama'

Faltan por montar los últimos tres capítulos de la segunda temporada de esta producción gaditana que triunfa en la Red

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El apocalipsis sienta sus bases en la capital gaditana y un misterio insondable cambia para siempre las vidas de un grupo de personajes, vinculándolos a hechos históricos acaecidos en 1812. 'Jindama', la serie audiovisual con sello local que triunfa en internet está a punto de desvelar los principales enigmas de su trama. La producción, creada por los jóvenes José Manuel Prada y Enrique Medina, responsables de la productora BlueSide, está a punto de convertirse en un largometraje. Primero han de estrenarse sus últimos tres capítulos, que se presentarán en un acto a finales de febrero.

Hace unos días, sus autores organizaban un encuentro con sus seguidores (más de un millar en Facebook) en la sala Milwaukee de El Puerto, donde se proyectaron los últimos 'web-episodes' (episodios pensados para estrenarse en la red).

«Estamos a punto de montar los últimos tres capítulos», explica José Manuel Prada, quien rodó parte de la segunda temporada en Nueva York, una de las ciudades más cinematográficas del mundo. «Aproveché un viaje para grabar algunas escenas».

Hasta el momento, sus artífices pueden estar orgullosos, ya que su thriller cuenta con más de diez mil visitas mensuales a su web: www.jindama.es. Donde puede accederse a toda la información sobre la misma, sus actores, personajes y donde pueden visualizarse los episodios de la primera temporada y los cuatro primeros de la segunda.

«Nuestra intención es terminar y grabar un largometraje», adelanta Prada, que reconoce que la serie podría tener continuidad, ya que quedarán algunos cabos sueltos. Si bien, sus fans podrán descubrir qué o quiénes se esconden detrás de tanto misterio, suspense y acción. Una trama compleja que tiene a Cádiz como protagonista.