CÁDIZ

El quiosco de Santa María del Mar estará listo para el verano

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz contará «casi seguro» de cara al próximo verano con el esperado equipamiento hostelero en los bajos de la plaza de Santa María del Mar. El Ayuntamiento dio ayer el visto bueno a la licencia para la construcción y adaptación de local al que se accederá por la cuesta actual de bajada a la playa, justo donde hasta este momento se ubicaban dependencias para la atención sanitaria de los usuarios de la misma.

Las obras de adecuación de este quiosco-restaurante coincidirán en el tiempo con la ejecución de las obras de reurbanización de la conocida como plaza de la Estrella, que se ejecutará en los próximos meses con fondos del Plan Proteja. Esta reurbanización, además del cambio de asfaltado incluye la construcción de un nuevo acceso a la playa de Santa María del Mar, adaptado a los nuevos usos y que contendrá este espacio hostelero del que hasta ahora carecía la zona, donde ni siquiera se ha podido hasta ahora colocar los típicos quioscos desmontables debido a las características de su arena.

Desde el equipo de Gobierno se hizo hincapié ayer en que con la puesta en marcha de este equipamiento se sigue «apostando por la generación de actividad económica y el disfrute del litoral de la ciudad». Para la alcaldesa de Cádiz, con esta actuación se vuelve a demostrar que su equipo tiene «un modelo de ciudad turística».

La reurbanización y puesta en valor del entorno de la playa de Santa María del Mar se une a la construcción del nuevo paseo marítimo de Santa Bárbara, y una vez finalizadas ambas actuaciones, los gaditanos y visitantes podrán disfrutar de un paseo sin interrupción al borde del mar desde la Muralla de San Carlos hasta la playa de Cortadura. Esto es algo «muy importante» para el Ayuntamiento, que recuerda que «el mar es nuestro mayor parque».