JEREZ

El Obispo sella el decreto para la coronación de la Yedra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez, ha firmado y sellado con el refrendo del secretario general-canciller el decreto que, con fecha de hoy, concede la Coronación canónica a la sagrada imagen de Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra, de Jerez. Se otorga el honor, anunciado a esta hora en la capilla de la Yedra, tras haber recibido la petición de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, Santísimo Cristo de la Yedra, Nuestra Señora de la Esperanza y Nuestra Señora del Rosario hace ahora un par de años.

El decreto reconoce la decisión "luego de comprobar que esta coronación responde efectivamente al deseo de los fieles, habiendo igualmente comprobado la antiguedad, intensidad y popularidad de su devoción, estando seguro de que con esta celebración los fieles confiesan su fe en que la Virgen María fue elevada en cuerpo y alma y coronada con la corona de gloria que tiene Dios preparada a todos los que le aman y que, con ella, van a volver a aclamar a la Virgen María como Reina por su cualidad de Madre de Cristo, el Rey del Universo, al que está asociada en su obra redentora".

Se establece que esta Coronación canónica tendrá lugar el año 2013, en fecha aún por determinar, así como que tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral en ceremonia que prepararán el Cabildo Catedral y la Hermandad de la Yedra. El texto exhorta a todos los fieles de la Hermandad "a que haya la oportuna preparación espiritual a la Coronación mediante aquellos actos que más puedan contribuir a que la celebración sea vivida con intensa piedad y devoción, de forma que de ella resulte una mayor devoción a la Virgen María y un mayor incremento de la vida cristiana".

Del mismo modo, se señala que "de los fondos que se recojan para la Coronación se destinará una parte proporcionada a los gastos generales, así como a obras sociales y apostólicas de la Iglesia diocesana".