Jerez

El PSOE lamenta que «vecinos y exaltados» deslucieran el alumbrado

Salvador León critica que «se llevara la crispación a un acto donde había niños, que no se merecían este espectáculo»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE-A de Jerez lamentó ayer que un acto tan simbólico como la inauguración del alumbrado de la Navidad se viese «un tanto deslucido por las protestas protagonizadas por un grupo de vecinos y varios exaltados más». Al respecto, Salvador León, secretario de Comunicación de la ejecutiva local, aseguró que «no se puede llevar la crispación a todos los sitios y, especialmente, en un acto como éste donde había muchos niños y niñas, que no se merecían ese espectáculo». «Todo el mundo tiene derecho a reivindicar, a sacar una pancarta si es necesario, pero es conveniente que impere la cordura y que se respeten ciertos actos públicos, sobre todo, cuando hay menores», añadió.

León también valoró de forma muy positiva los datos de ocupación hotelera del pasado puente festivo (más de un 60 por ciento), ya que supone «un índice muy aceptable teniendo en cuenta los acontecimientos que se han producido, con el conflicto de los controladores aéreos y el mal tiempo». «Creemos -añadió- que Jerez se está afianzando cada vez más como un destino turístico de primer nivel y así se ha puesto de manifiesto con el número de turistas que han sido atendidos desde la Oficina de Turismo de Jerez (más de 1.500 en este puente, un 50 por ciento más que el año pasado durante estas mismas fechas)».

Comerciantes

El secretario de Comunicación del PSOE-A de Jerez realizó también una serie de apreciaciones sobre las críticas de Asunico a la campaña de Navidad que se va a poner en marcha por parte del Ayuntamiento y, concretamente, a las críticas que ha hecho esta asociación sobre la gratuidad de los parkings. «Esta asociación se ha quejado de que las horas de aparcamiento gratuitos solo beneficiarán a los clientes de los comercios asociados a Acoje y es así por la sencilla razón de que esta medida está recogida en un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Acoje, al que no se ha sumado o no se ha querido sumar Asunico».

Respecto a la preocupación que han manifestado distintas asociaciones vecinales sobre la instalación de un crematorio en el cementerio, Salvador León lanzó un mensaje de tranquilidad, «porque no se va a hacer en estos momentos y es más el día que se vaya a realizar se hará como se tiene que hacer, respetando la legislación vigente».

Es decir, que estas instalaciones no se pueden edificar a menos de 500 metros de una casa habitada. «Y eso lo sabe también el PP, por lo que no sé porqué dice medias verdades sobre este asunto», concluyó Salvador León.