Ciudadanos

Fermín Moral, designado director de la Empresa Pública de Suelo

El veterano socialista gaditano vuelve a ocupar un cargo que ya ostentó entre los años 2000 y 2003 en la empresa pública

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, informó ayer al Consejo de Gobierno de la Junta de la designación de Fermín Moral Cabeza como nuevo director de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), cargo que ya desempeñó entre 2000 y 2003 tras permanecer los dos años anteriores en la dirección adjunta.

Nacido en Cádiz en 1952, Fermín Moral es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y funcionario del Cuerpo Técnico Administrativo del Mutualismo Laboral. El nuevo director de EPSA fue consejero delegado de esta misma empresa pública durante cinco años (2003-08); viceconsejero de Obras Públicas y Transportes (1990-95); director general de Urbanismo (1989-90); director general de Obras Hidráulicas (1987-89) y delegado provincial de Política Territorial en Cádiz (1983-87), entre otros.

Este veterano socialista gaditano, que fue candidato a la Alcaldía de la ciudad en el año 1995, ocupará el cargo de inmediato, abandonando su puesto en la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda.

El secretario local del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, quiso ayer desear «mucha suerte» a Moral en su nuevo cometido, destacando que el partido «se acuerda de él una vez más. Desde luego experiencia tiene».

Reacción

Pérez Peralta dijo que se alegra «de corazón» de que un gaditano esté al frente de la EPSA, más en un momento complicado como el actual en el que algunos proyectos de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico se han visto retrasados por la falta de fondos.

El nombramiento de Fermín Moral no fue el único que aprobó ayer el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en el organigrama de la Consejería de Obras Públicas, puesto que también se produjo el nombramiento de Victoria Fernández Domínguez como directora general de Vivienda.

Victoria Fernández Domínguez (Córdoba, 1969) es diplomada en Empresariales, Dirección y Administración de Empresas y Master Internacional en Mediación, Negociación y Resolución de Conflictos. Hasta ahora desempeñaba los cargos de cuarta teniente de alcalde de Vivienda, Recursos Humanos y Salud Laboral del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de la Empresa Municipal de Viviendas.