Los Industriales de Jerez y Los Osos de Chiclana, antes del encuentro amistoso. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Tras los pasos de los Red Sox

Con la promoción del cubano Andy Sandoval, este equipo se convierte en pionero de este deporte en Jerez La pradera hípica, escenario de la presentación del CD Béisbol Industriales

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que en 1846 un grupo de jóvenes neoyorquinos crearan un club al que llamaron Knicker Bockers Base Ball Club, el béisbol ha supuesto uno de los pilares del 'american way of life', es decir, el estilo de vida americano, santo y seña de la cultura yanqui. No sólo en territorio Obama es el deporte estrella, ya que países como Corea, Japón o Cuba son auténticas potencias a nivel mundial en este deporte.

De esta isla caribeña llegó a Jerez la familia de Andy Sandoval. De origen cubano, este fisioterapeuta y aficionado al béisbol ha llevado a cabo un proyecto que le rondaba en la cabeza desde hace años, crear el primer club jerezano de béisbol. La pradera hípica de Chapín acogió en la mañana de ayer una exhibición para presentar de manera oficial al primer club de béisbol de Jerez, el CD Béisbol Industriales.

En la cita, obligada para todos los amantes de este deporte, todos los asistentes pudieron disfrutar de un partido de adultos y otro de niños. Para empezar, la pradera ejerció de improvisado Yankee Stadium (el estadio de los Yankees de Nueva York, el equipo más famoso del mundo junto a los Red Sox de Boston) para celebrar un primer partido entre los infantiles de Los Osos de Chiclana y Los Admirals de Rota. Posteriormente, fue el momento de los más mayores, donde entraron en escena el nuevo equipo jerezano, los Industriales de Jerez, que se enfrentaron a Los Osos.

La jornada, además, sirvió para que los más pequeños pudieran practicar ellos mismos esta modalidad deportiva, aprendiendo a batear o a lanzar. La mañana, que estuvo amenizada con una actuación del grupo cubano TresDson, partía con el segundo objetivo de promocionar el béisbol entre la población de Jerez, dándole la oportunidad a los interesados de conocer la mecánica del juego y sus reglas.

El promotor de la iniciativa, Andy Sandoval, señalaba que «este es un proyecto que siempre tuve en mente, cuando llegué a Jerez y me encontré con una ciudad tan grande y tan llena de vida, pensé que el béisbol tenía que tener éxito aquí».