Jerez

Una empresa de telemarketing, cerca de asumir a trabajadores de Bouncopy

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, recibió ayer al secretario comarcal de UGT, Pedro Alemán, y a un responsable de tele marketing de dicho sindicato en una reunión de trabajo solicitada por UGT para interesarse por diferentes ámbitos de la actividad económica de la ciudad.

En la cita se abordaron temas relacionados con los programas de formación y apoyo a los emprendedores y demandantes de empleo, con el objetivo de alcanzar una mayor cualificación. Por otro lado, Pedro Alemán se interesó por la empresa Atlántica de Composites, que recientemente ha iniciado la construcción de su Planta ATL de materiales compuestos destinados a la industria aeronáutica en el Polo Aeronáutico impulsado por AENA y el Ayuntamiento de Jerez.

El secretario comarcal de UGT también planteó su interés por conocer el estado de las gestiones que se vienen desarrollando por parte del Ayuntamiento para colaborar en posibles soluciones al problema creado por los administradores de Bouncopy. Lebrero recordó en la reunión que actualmente la plantilla afectada está siendo absorbida por otra operadora que trabaja en la ciudad (Qualytel), en la medida que esta última está cerrando acuerdos con clientes anteriores de la citada empresa.

Gestiones

Por otra parte, la Delegación de Fomento asegura que está desarrollando «las gestiones oportunas» para facilitar la instalación en Jerez de otra operadora que ha manifestado su interés por potenciar su presencia en nuestra ciudad, solicitando a la misma la contratación de personal de Bouncopy. El delegado de Fomento ha hecho hincapié en que desde la Delegación de Fomento se está asesorando y tramitando mediante el PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) la creación de una sociedad, que operará en muy corto plazo de tiempo, y contrataría a personal afectado por el ERE de la mercantil mencionada. Todas estas acciones permitirán la recolocación de un elevado porcentaje de plantilla afectado por el ERE de Bouncopy, según el propio Francisco Lebrero.