El cantante se encuentra de gira por España. :: LA VOZ
Sociedad

El concierto de Chayanne en la playa, cancelado por una orden judicial

El Ayuntamiento contrata a última hora a Rosario y Manuel Carrasco tras surgir problemas con la representación artística del cantante

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estaba todo preparado. El gigantesco escenario, el que abría plaza en camerinos, todas las entrevistas publicadas, la estrella en la carretera. Y al final, Chayanne se cayó del Festival Cádiz Latino 2010. El concierto que debiera dar esta noche el cantante puertorriqueño en la playa La Victoria se suspendió a última hora de ayer. En su lugar, los artistas Manuel Carrasco y Rosario Flores serán los encargados de clausurar el Festival, que de celebrarse por partida doble -según las intenciones de la alcaldesa hechas públicas el año pasado- ha pasado a correr peligro.

Y no por descordinación entre contratante y contratado, sino por problemas con la representación artística del autor de 'Salomé'. «La controversia entre dos empresas del sector de representación artística sobre la exclusividad de Chayanne para el festival Cádiz Latino 2012, y la cesión de origen del titular de los mismos, ha motivado que un juzgado de Madrid haya dictado un auto ejecutivo como medida cautelar, con fecha de ayer (por el jueves) y notificado a última hora de la mañana de hoy viernes (por ayer), que ordena la suspensión de la actuación del cantante de Puerto Rico en el Festival», reza el comunicado municipal emitido anoche mismo por el Ayuntamiento.

«No obstante -continúa el escrito- los gaditanos no se quedarán sin disfrutar del cantante latino Chayanne que, fuera ya del Festival Cádiz Latino, cantará el próximo 30 de agosto en la playa de la ciudad dentro de la actuación especial y gratuita que organizará el Ayuntamiento con motivo del cierre del Verano 'Cádiz Dos Continentes'.

Es decir, Chayanne presentará en la plaza gaditana, sólo que una semana larga después, su 'No hay imposibles'. Siempre y cuando el desencuentro que mantienen las dos agencias de representación se resuelva, vía judicial incluida. Y es que el propio cantante reconocía el jueves en LA VOZ la ilusión que sentía por tener en frente al público gaditano, al que deseaba un feliz concierto.

Medidas legales

Tras una tarde de incertidumbre, rumores en Internet y margaritas por deshojar, la empresa contratada para la organización de Cádiz Latino 2010, Francisco Toro, resolvió la sustitución del puertorriqueño. Cuadrar agendas y, sobre todo, salvar distancias geográficas, se antojaron como premisas. Al final, dos viejos conocidos de la afición local, el onubense de OT y la hija de La Faraona.

«La empresa ha buscado de manera urgente una alternativa a instancias del Ayuntamiento, encontrando la buena disposición de Manuel Carrasco y Rosario Flores y sus representantes. Por tanto, serán los dos artistas españoles quienes clausuren mañana sábado el Cádiz Latino, manteniéndose de esta forma la calidad y el prestigio del festival a pesar de las circunstancias sobrevenidas», continúa el comunicado oficial. En el mismo, el Ayuntamiento apunta la posibilidad de que, una vez resuelta la controversia judicial de la legitimidad de los derechos de actuación del cantante, inicie medidas legales para resarcirse del daño causado.