La parcela del nuevo colegio de Camposoto ya está lista para ser cedida
Ante el aumento de plazas escolares en la zona, la Consejería de Educación se comprometió a realizar un nuevo centro
Actualizado:La Gerencia Municipal de Urbanismo ya tiene casi lista la cesión de suelo para la construcción de un nuevo centro escolar en la zona de Camposoto tras resolver los trámites relativos a la parcela en la que la Consejería de Educación tiene prevista la construcción del colegio.
El consejo de gestión del órgano acordó proponer al Pleno del próximo viernes la aprobación definitiva del estudio de detalle para el reajuste de alineaciones de dos parcelas públicas, en una de las cuales se ubicará el futuro colegio. La aprobación inicial de este estudio de detalle se produjo ya en el pasado mes de abril y tres meses después se elevará al próximo pleno. Uno de los últimos pasos cederla a Educación.
La Gerencia ha redactado el estudio de detalle para reajustar las alineaciones de dos parcelas existentes en Camposoto, una de ellas, ubicada entre las calles Artesano José María Silva, Buen Pastor y Sol, y la otra colindante y también pública, calificada como zona verde. Con el reajuste de las alineaciones, una de ellas se destinará a equipamiento y la otra a zona verde. En la primera se ubicará el centro educativo y la segunda quedará como regularizada como zona verde, incluyendo una antigua batería existente en la zona. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, que ha presidido el Consejo de Gestión, ha valorado este nuevo paso y ha destacado el interés del Ayuntamiento en colaborar con la Consejería de Educación para que la ciudad de San Fernando cuente pronto con un nuevo centro educativo en la zona de Camposoto. En este sentido, De Bernardo ha recordado que el Ayuntamiento ha encontrado finalmente una solución para atender la petición realizada por Educación de cesión de una parcela municipal para un nuevo centro.
Por último, se ha aprobado elevar a Pleno la propuesta de aceptación de la cesión por parte de la Empresa Pública de Suelos de Andalucía al Ayuntamiento de los espacios libres de una parcela existente en el polígono de La Ardila.