Sociedad

Kind of Cai, Paul Stoker y Pedro Cortejosa, en el ciclo de jazz de Qultura

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La improvisación, la elegancia y el nervio del jazz volverán al verano gaditano con la tercera edición de Festival Qultura Jazz, que se celebrará hoy y el sábado en la Peña La Perla de Cádiz, que el año pasado ya acogió a grandes artistas nacionales e internacionales como Perico Sambeat o Bruce Barth. El certamen, una iniciativa de la Asociación Qultura, trae este año un cartel que completan Kind of Cai Trio (hoy a las 22.00 horas) y Paul Stocker Quartet con la colaboración especial del saxofonista Pedro Cortejosa (17 de julio a la misma hora). Tras esta última actuación se celebrará una jam session a cargo de varios músicos locales.

Este año la crisis ha obligado a la asociación a reducir sus actividades y ha hecho imposible celebrar el tradicional Seminario Internacional de Jazz que durante los últimos veranos ha traído a la ciudad a grandes figuras de este estilo musical.

El festival nació en 2008 de forma paralela a este seminario y a pesar de las dificultades, este año presenta un programa de calidad con grandes nombres del panorama jazzístico, sobre todo, gracias al apoyo de los socios de la Asociación Qultura.

Todos los conciertos que forman parte del ciclo serán gratuitos, por lo que se trata de una oportunidad única de ver a músicos de primer nivel sin pagar el precio de una entrada.

Un cartel imponente

Kind of Cai Trio está formado por el saxofonista Carlos Villoslada, el guitarrista Luis Balaguer y el percusionista David Gavira. En cuanto al cuarteto liderado por el saxo alto Paul Stocker, también forman parte del grupo el batería Sergio Díaz, el contrabajista Miguel Ángel Pimentel y el pianista José Ignacio Hernández.