Nuevo éxito de la campaña 'Día sin IVA' llevada a cabo por los centros de Media Markt
JEREZ. Actualizado: GuardarMás de 200.000 personas -y más de un millón en toda España- han acudido a uno de los establecimientos Media Markt en las provincias de Cádiz (Jerez, Los Barrios y Cádiz), Sevilla (Sevilla, Alcalá de Guadaira, San Juan de Aznalfarache), Granada, Huelva, Córdoba y Málaga para aprovechar la oportunidad de adquirir productos tecnológicos con un descuento equivalente al 18% sobre el PVP, en la campaña del 'Día sin IVA' que se celebró los pasados domingo y lunes. Un descuento que excluía libros y productos de telefonía con operador. El descuento de esta acción es superior al importe del IVA ya que se aplica sobre el precio final del producto y no sobre el precio de coste.
Con este tipo de campañas, Media Markt consigue aumentar su tráfico global de clientes en un 200% en comparación con el que se registra en días sin campaña. Un reclamo que ha repercutido especialmente en el volumen de ventas y, como cabía esperar, especialmente en la categoría de productos relacionados con el sector audiovisual -televisores y reproductores- y con la informática.
Repetición
Ésta es la primera vez que Media Markt decide repetir una campaña de éstas características en el mismo año. Fue pionero en el mercado de la distribución en arrancar la idea de un 'Día sin IVA', que se llevó a cabo por primera vez en España el 29 de Enero de 2007.
Este tipo de campañas también se han desarrollado en otros países en los que la cadena tiene presencia, como Alemania, Hungría y Polonia, y la firma dice que puede afirmar que este tipo de campañas tan atractivas «son las que realmente nos diferencian de nuestra competencia, y que el consumidor español las ha aprovechado a pesar de la situación económica actual», en referencia a la presente crisis económica.