CÁDIZ

Los nudistas invitan a Teófila y a su concejal de Playas a ir a uno de sus encuentros

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Naturista-Nudista de Cádiz, Algeciras y Jerez (Anncaje) ha invitado a la alcaldesa Teófila Martínez y a su concejal delegado de Playas, Santiago Posada, a acudir a algún encuentro del colectivo, a fin, según asegura su presidente, Juan José López Jarillo, «de que verifiquen de primera mano que este es un movimiento serio».

La entidad propone igualmente a ambos munícipes de la Corporación gaditana que «valoren» la posibilidad de convertirse en «socios de honor» de Anncaje, como muestra de buena voluntad por parte del colectivo.

Anncaje presentó el miércoles un escrito en el registro municipal, en el que estiman que «no es de recibo» la que califican como «absurda y kafkiana maniobra de confusión» del Ayuntamiento ante Costas y la opinión pública respecto a la «oferta de diálogo» planteada en torno a la ordenanza de playas que entró en vigor el verano pasado. A este respecto, inciden en que siguen «a la espera» de que se les informe «formalmente» sobre la intención de declarar a el tramo litoral de Cortadura como «zona no textil».

«Salida del armario»

El portavoz de Anncaje ha hecho un llamamiento en concreto a los naturistas gaditanos afiliados al PP, para que «salgan del armario y den la cara como nudistas y como 'peperos'».

Los partidarios del nudismo no se conforman con las concesiones que el Ayuntamiento ha hecho con este colectivo y piden una solución «más clara». La asociación provincial Anncaje solicitó que les citen «a una reunión privada» con la intención de tratar la polémica surgida en torno a la ordenanza de playas de la capital, que califican de «antinudista». A partir de esta oferta de diálogo, el colectivo reclama al Consistorio «una aclaración e información formal».