«No sabemos si esperar o irnos»
La inestable situación institucional del Xerez provoca muchas dudas en los futbolistas
JEREZ.Actualizado:Todo sigue igual en el Xerez Club Deportivo. No hay avance en la situación del club, aunque tampoco retroceso y esa circunstancia empieza a preocupar a los integrantes de la plantilla que desean seguir en el conjunto azulino la próxima temporada pero que terminan contrato este mes de junio.
El vacío de poder existente actualmente en el club azulino está agotando la paciencia de muchos de los futbolistas, que no están dispuestos a esperar demasiado tiempo para aclarar su futuro. Pasan las horas, los días y las semanas y, tanto los representantes de los jugadores, como los propios futbolistas, no saben con quién entablar posibles negociaciones.
Y es que la situación en el Deportivo no es nueva una temporada más, y pese a que los componentes del plantel ya están curados de espanto, vuelven a lamentar el panorama poco transparente de la entidad. Esas sensaciones son las que tiene Juan Luis Redondo y que ayer resaltaba en los micrófonos de la Cope. El defensa sevillano termina contrato y, como muchos de sus compañeros, espera una llamada para seguir en el Xerez: «La verdad que no entiendo nada de lo que está pasando. Llevo tres años en Jerez y, uno tras otro, cada vez que llega el final del campeonato, incluso dentro del mismo, siempre surgen problemas. Nunca está la plantilla predispuesta para realizar la pretemporada y creo que este año no va a mejorar las cosas, incluso será peor, porque sólo hay dos jugadores de la plantilla que tienen contrato y se están hablando más de las cosas de oficina que de planificar la temporada para el año que viene».
Nadie con el que hablar
Uno de los principales escollos que se está encontrando el sevillano es que no sabe a quién dirigirse. «El problema es que intentas hablar con tu representante y él te dice que no saben con quién tiene que hablar, ya que si habla con uno a lo mejor está metiendo la pata y si es con otro, porque no sabe nada. Toda persona tiene que trabajar, tenemos familia y cosas que hacer y lo que está claro que no podemos estar esperando hasta que se arregle todo esto porque puede ser demasiado tarde».
Pese a todo, Redondo destaca que quiere seguir en el Xerez y que si quieren contar con él, el Deportivo es su primera opción: «Estamos esperando, yo te hablo desde mi punto de vista y lo primero que le dije a mi representante es que estaba muy bien en Jerez. Soy de Sevilla y estoy a un pasito de casa, y de ahí que mi primera opción era seguir, tal y como se comentó. Pero claro, no me puedo plantear el estar esperando a que arreglen sus cosas y después intenten solucionar una plantilla que creo que este año es el condicionante más fuerte que tiene el Xerez, ya que hay que organizar un grupo entero».
Unas ganas de continuar en la entidad que no le deja de ser pesimista: «El tiempo se agota tanto para la entidad como para los jugadores. A día de hoy nadie se ha dirigido a mi y han dicho que cuentan conmigo. Veo bastante complicada la situación».
«La pena no sólo es que haya pocos jugadores, sino tener un vestuario en el que nos respetamos y que hacemos piña en los momentos difíciles. Y creo que hay muchísimos jugadores que perderían dinero por estar aquí. La gente está pensando en quedarse, y sin embargo no tenemos ninguna respuesta y no sabes si esperar o qué hacer».
Chema
El portero del Xerez es otro de los afectados por la situación del Deportivo. El de Orihuela termina también contrato y tras una temporada que no ha sido nada fácil para él, desea quedarse en la entidad, aunque no a cualquier precio. Admite que «lo ha pasado mal» esta temporada, ya que apenas ha jugado y antes deberá hablar con los dirigentes: «No sé nada de lo que pasa en la entidad. Estoy a la expectativa, porque tampoco sabemos qué entrenador va a estar». Sobre su renovación dice que «habrá que sentarnos y ver cosas. Si sigo en el equipo me gustaría hablar con el entrenador para que me dijera sus impresiones porque no me gustaría que ocurra lo de esta temporada. Que me digan las cosas claras».