Cádiz

Ingresa en prisión un indigente alemán que agredió a otro en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional informó hoy de la detención e ingreso en prisión de un indigente de origen alemán, identificado como R.K., de 56 años y con antecedentes previos por homicidio, como presunto autor de un delito de lesiones graves a otro indigente en la capital gaditana.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en un comunicado, la incidencia se inició cuando la central de Emergencias del 112 alertó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de una reyerta en las Puertas de Tierra de la capital, en la que estaban involucradas dos personas, ambas indigentes.

Cuando los agentes actuantes llegaron al lugar, comprobaron que uno de ellos yacía en el suelo con la cara ensangrentada, solicitándose inmediata asistencia sanitaria, tras lo que fue trasladado a Urgencias del Hospital de San Rafael.

Los testigos directos de la agresión ofrecieron una completa descripción física del presunto agresor, que fue localizado por los alrededores presentando restos de sangre en las ropas, por lo que fue detenido.

El parte médico del herido refería que tenía fracturados los huesos propios de la nariz, amén de hundimiento de huesos faciales. Al detenido le consta una detención anterior en agosto de 2009 por homicidio, por lo que fue ingresado en su día en prisión, si bien salió en libertad tres meses después.

El juzgado de instrucción decretó nuevamente su ingreso en prisión, lugar donde se encuentra en la actualidad.