PUERTO REAL

Los informáticos municipales llevan al Ayuntamiento a los tribunales y barajan volver a las protestas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento vuelve a deber dos nóminas a los trabajadores de su empresa pública de informática ipReal. A pesar de que consiguieron cobrar la de febrero, el equipo de gobierno no ha logrado «ponerse al día» al llegar mayo, con lo que afirman vuelven a vivir «una situación que se repite por tercera vez en los últimos seis meses».

Los afectados anuncian que ejercerán «cuantas medidas legales» estén en sus manos para cobrar los atrasos. En este sentido, han solicitado a su asesoría jurídica que emprenda las gestiones para llevar a los tribunales al Ayuntamiento y reclamar lo que se les adeuda.

El colectivo había cesado sus movilizaciones hace dos semanas, según expresan «con la intención de facilitar un ambiente proclive a la negociación», y tras hacer llegar su propuesta de solución al ejecutivo local Esta pasa por dar continuidad a todos los empleos con la conversión en una empresa mixta.

Los integrantes de ipReal anuncian una vuelta a las movilizaciones «si antes no se aprecian avances significativos», y reclaman que se convoque a sus representantes a una mesa de negociación.