Bienve, segundo de la fila de arriba empezando por la izquierda, en la foto del once inicial en su debut ante el Atlético Ibañés. :: LA VOZ
LA PRÓRROGA

«El fútbol no se termina en Cádiz»

Bienve se estrenó con dos goles el pasado domingo en el Villarrubia manchego que busca subir a Tercera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vida sigue para Bienvenido Marañón Morejón. Hace un par de semanas tuvo que abandonar la rutina de sus últimos tres años cuando recibió la cruda noticia de que el Cádiz decidía despedirle alegando indisciplina. El delantero portuense, que en su día debutó con el primer equipo en Segunda División de la mano de Antonio Calderón, ya no iba a poder terminar lo que le quedaba de contrato con el filial amarillo. El club que en su día se lo dio todo profesionalmente, ahora le asestaba el golpe más duro en lo que lleva de carrera deportiva.

Pero el fútbol le ha dado una nueva oportunidad a Bienve, le ha permitido empezar de cero en una nueva etapa que será tan complicada como emocionante. El atacante ha firmado por lo que resta de temporada con el Villarrubia Club de Fútbol, un equipo de la regional de Ciudad Real que lucha por ascender por primera vez en su historia a Tercera División. De momento las cosas no han podido salirle de mejor manera, ya que en su estreno con el conjunto blanquiazul fue el autor de los dos goles que le dieron la victoria frente al Atlético Ibañés. «Llegue el viernes y tuve mi primer entrenamiento, el sábado era voluntario y también fui a entrenar, el domingo jugué y marqué los dos goles, aunque podía haber metido al menos diez. Me salió muy buen partido».

El equipo de la localidad ciudarrealense de Villarrubia de los Ojos, que cuenta con unos 12.000 habitantes, se encuentra actualmente en la tercera posición del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente con 64 puntos, a uno de La Solana, segundo, y a ocho del Manzanares, que lidera la clasificación.

A falta de cuatro partidos, la diferencia con el liderato, que otorga el ascenso automático, parece insalvable, pero la segunda plaza es un objetivo factible y será por el que luchará hasta el final de liga. De lograrlo se mediría al segundo del grupo 2 por una plaza en Tercera, que actualmente es el Torpedo 66, a tres puntos del líder Chozas de Canales. «Va a estar complicado que subamos como primeros, pero creo que la liguilla es posible jugarla», comenta el delantero.

David Rodríguez y Francisco Javier Martínez 'Goku', los otros dos futbolistas que, como él, salieron del club por el mismo motivo, se han refugiado en su casa y han firmado por los clubes de sus correspondientes localidades natales; el Club Deportivo Nerja y la Unión Deportiva Los Marinos de Almuñécar.

Bienve, todo lo contrario. Ha decidido hacer las maletas y probar suerte lejos de Cádiz, donde dice sentirse «mucho mejor tratado» que cuando estaba a pocos kilómetros de su casa. Con Sergio y Chencho, que han llegado a su par desde Plasencia, compartirá piso e ilusiones. Ese sentimiento que le mueve a seguir trabajando, a levantarse de la caída. Porque, como todo en la vida, «el fútbol no se termina en Cádiz».