PUERTO REAL

Los informáticos dan su respaldo a la conversión en una empresa mixta

Consideran que la entrada de un inversor privado garantizaría los empleos y traería una fuente de ingresos para el Ayuntamiento

Actualizado:

Los trabajadores de la empresa pública de servicios informáticos del Ayuntamiento de Puerto Real, ipReal, han dado un paso más en su lucha por conservar sus empleos, y en la mañana de ayer presentaban en el registro municipal un documento en el que se recoge su alternativa para conseguir la viabilidad del proyecto.

A falta de conocer detalles más profundos, ha transcendido que su apuesta pasa por la creación de una empresa mixta, conformada entre el Ayuntamiento y un inversor privado, según avalan ellos mismos, «de reconocido prestigio y solvencia» y que, tal como explican, se ha mostrado «muy interesado en esta propuesta».

Los afectados consideran que con ello se daría por zanjada la incertidumbre actual, ya que al mismo tiempo que se garantizaría la continuidad a todos los puestos de trabajo, la operación supondría una fuente de ingresos para la propia administración local.

Los trabajadores acusan al equipo de Gobierno de «incumplir el compromiso de crear una mesa de negociación» en la que iban a estar sentados los propios empleados. Igualmente denuncian un «silencio absoluto» del ejecutivo local, al que acusan de «intentar dividir al colectivo recurriendo a contrataciones individuales desde otras empresas municipales».