CÁDIZ

La Plataforma de La Caleta pide parar las obras del castillo

CÁDIZ.Actualizado:

La Plataforma Salvemos La Caleta ha solicitado que se paren las obras de rehabilitación del castillo de San Sebastián hasta que no se aclare cómo será la recuperación del muelle del Socorro.

Este grupo, que ya ha recogido cerca de 3.500 firmas en contra de la intención de Costas de restaurar el viejo muelle y dragar en la zona para hacer que atraque allí un barco para 100 pasajeros, acudió el pasado viernes al Pleno municipal. Fue José Antonio Sánchez el que tomó la palabra y el que recordó que además de la recuperación del muelle, la plataforma también se opone a la modificación del paseo Fernando Quiñones, que se ampliará en cuatro puntos para facilitar la entrada y salida a la fortaleza. Reconocen que los focos se han centrado en la reestructura del punto de atraque, «dando por exenta de polémica la cuestión de las obras de ensanchamiento del espigón». La Plataforma se opone, de hecho, a cualquier modificación -«que no rehabilitación»- del paseo Fernando Quiñones.

El presidente del Consorcio del Bicentenario, Luis Pizarro, ya anunció que se desecharía el proyecto que incluía la draga y se estudiarían otras posibilidades.