CÁDIZ

El obispo busca un nuevo recinto para que los parados continúen con las reivindicaciones

E. P.
CÁDIZ.Actualizado:

El obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, recibió ayer a una representación del colectivo 'Parados de Cádiz Capital 2010', accediendo a buscar un recinto en el que puedan continuar con su acción reivindicativa, que habitualmente les lleva a concentrarse en la plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento de la capital. Según explicó el Obispado de Cádiz y Ceuta en un comunicado, los representantes del colectivo trasladaron al obispo la situación por la que atraviesan y que comparten con la totalidad de parados de la capital gaditana.

Asimismo, le refirieron la «falta de atención» que aseguraron venir sufriendo por parte de determinadas instituciones ciudadanas y provinciales, tanto en el campo de la política como en el sindical. Así, dijeron acudir al obispo con la intención de que desde la Iglesia se denuncien estas circunstancias laborales y, por otra parte, se mantenga viva la conciencia ciudadana al respecto.

El Obispado señaló que la entrevista se prolongó durante una hora, en la que el colectivo «integrado por más de 30 trabajadores con sus familias», expuso que la oferta solidaria de Cáritas, a la que algunos ya recurren, no es idónea, salvo para solventar casos extremos, pues lo que se demanda es trabajo dignificador.

Los representantes del colectivo también pusieron de manifiesto su impresión de que las obras que se vienen realizando en la capital son, «en demasiadas ocasiones», llevadas a cabo «por personal foráneo en detrimento del parado gaditano», argumentaron.