El futuro uso del Castillo no está claro aún. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

La plataforma 'Salvemos la Caleta' exige una respuesta definitiva sobre el futuro del Castillo

Se oponen a la construcción de un muelle que «implicaría un deterioro de la calidad del agua y un grave impacto paisajístico»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma 'Salvemos la Caleta', formada por individualidades y asociaciones de Cádiz, emitió ayer un comunicado en el que afirmaba que: «la sociedad gaditana aún espera, de parte de las instituciones y administraciones implicadas en los proyectos de remodelación del conjunto Paseo Fernando Quiñones-Castillo de San Sebastián, una aclaración pública, transparente y total de dichos proyectos y las intenciones que a ellos rodean».

Los miembros de la plataforma, que ya ha recabado más de 3.000 firmas de adhesión, afirmaban también que «no nos bastan declaraciones aisladas, que conjugan oscurantismo y desinformación, como las realizadas por Maria Luisa García Juárez en relación al falsamente denominado Muelle de Socorro y que salieron reflejadas en prensa el pasado viernes 26 de marzo. Exigimos, como gaditanos y gaditanas una declaración institucional, que sea información veraz, en la que las instituciones y administraciones se impliquen realmente y dejen de jugar a lanzar globos sondas».

En este sentido recuerdan que se oponen «taxativamente a la construcción del muelle, implique o no dragado. Con o sin dragado el muelle implica: deterioro de la calidad del agua, pérdida de biodiversidad, impacto paisajístico y, a la postre en tanto que previsible muelle deportivo/recreativo, uso privativo, prohibitivo y especulativo del mismo, con la consiguiente exclusión de la ciudadanía de Cádiz», reza el comunicado.

Sobre el Paseo Fernando Fernando Quiñones reiteran su oposición a la ampliación «mediante puntos de cruce de su trazado y a la instalación de las totalmente innecesarias piscinas artificiales y a las rampas de acceso».

Además, la plataforma afirma en el mismo comunicado que este último punto en tanto que el «escaso» debate público parece centrarse en el muelle de socorro, dando por sentado las administraciones que no hay problema en cuanto a la modificación de dicho paseo; idea en todo punto errónea.