Chiclana

Más de 200 caravanas recorren el litoral en una singular protesta

Actualizado:

Más de 200 caravanas realizaron ayer una singular acción de protesta por las carreteras y localidades de la provincia. En paralelo al litoral de poblaciones como Conil, Chiclana, El Puerto o Rota, estos coches-cama recorrieron los kilómetros que separan Tarifa y Sanlúcar para reivindicar su derecho a poder estacionar en estos municipios como el resto de turismos.

La legislación de algunas ciudades, fundamentalmente con un litoral y un desarrollo hotelero muy conocido, es bastante restrictiva al respecto. Los propietarios de caravanas y autocaravanas de la provincia, más otros llegados de Huelva o Sevilla, consideran que sus vehículos tienen el mismo derecho que el resto a poder ser ubicados en las playas y aparcamientos donde habitualmente estacionan otros turistas sus coches particulares. La ruta de protesta, que se vio dificultada por la meteorología adversa de lluvia y viento que encontraron los manifestantes en todo el recorrido, se inicio en la mañana de ayer en Cala Sardinas, en el Campo de Gibraltar.

A media tarde, sobre las 18 horas, las caravanas desfilaban a velocidad reducida, unos 30 kilómetros por hora, por Chiclana, localidad que atravesaban para dirigirse hacia la costa noroeste. Las más de 400 personas que formaban la comitiva tenían previsto pasar la noche de ayer sábado en Sanlúcar.