conflicto en el sÁhara

Haidar llega a Madrid con el único fin de hacerse «una revisión médica» y no para contactar con las autoridades

Aclara que "cada dos meses" sale de su país para someterse a "una revisión de la úlcera"

MADRIDActualizado:

La activista saharaui Aminetu Haidar ha asegurado hoy a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas que ayer por la tarde consiguió salir de El Aaiún "sin problemas" y que su viaje a la capital es con el objetivo de hacerse una "revisión médica", ya que después de haber finalizado una huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote que duró 32 días continúa con "dolores de estómago" y con la "tensión baja", y no, como se ha especulado, para contactar con las autoridades españolas.

Así lo ha manifestado hoy la conocida como la 'Ghandi saharaui' minutos después de que su vuelo que tenía como origen el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria aterrizara. Haidar ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación y ha aclarado que "cada dos meses" sale del Sáhara Occidental para someterse a "una revisión de la úlcera".

Asimismo, ha reconocido que su tarjeta de residencia caduca en unos días, y que será en Andalucía donde deberá renovarla. Sobre su regreso de El Aaiún, la activista ha señalado que espera "no tener problemas para volver a entrar, aunque Marruecos sigue con la misma actitud" y ha afirmado que si las cosas no cambian tomará otras medidas que "no tienen porque ser la huelga de hambre" ya que "como activista" cuenta "con otros medios".