Deportes/Mas-Deportes

Los gaditanos obtienen grandes resultados en su participación en el Cross de Itálica

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Positivo es el balance cosechado por los atletas gaditanos en su participación en las pruebas populares del XXVIII Cross Internacional de Itálica-Santi Ponce, una carrera de enorme prestigio. En la prueba internacional, el keniano Leonard Komon, en un apretado final con su compatriota Mathew Kisorio, fue quien se adjudicó la victoria en la cita que se disputó en un circuito junto a las ruinas de la ciudad romana. Su compatriota Linet Masai se dio un auténtico paseo en la carrera femenina.

Pero volviendo a la participación de los atletas de la provincia desplazados hasta tierras sevillanas (30 fueron los que representaron al Club Atletismo Olimpo), hay que destacar el gran nivel ofrecido en líneas generales.

Así, por ejemplo, fue significativo el papel de Santiago Sánchez en la prueba alevín, en la que acabó en el puesto 17 de 79 participantes con un tiempo de 9 minutos y 52 segundos. En esa misma carrera, Alejandro Pereyra, de la Unión Atlética San Fernando, acabó en el puesto 26 después de completar los 2.473 metros del recorrido en 10 minutos y cuatro segundos, en una entrada apretada con dos corredores más que marcaron el mismo registro.

En infantiles, José Ángel Sánchez y Mohamed El Amrami, de la selección de Cádiz, fueron los más destacados al acabar en los puestos 16 y 18, respectivamente, después de completar una prueba brillante.

Las féminas dieron también muchas alegrías, pues el cuarto puesto de Paloma Vázquez, de la selección de Cádiz, en cadete femenino, fue uno de los mejores resultados.

Antonio Jesús Narváez, del Atletismo Chiclana, entró entre los diez primeros de la categoría junior y juvenil. José Luis Gaitán, del Olimpo, acabó entre las últimas posiciones en la carrera popular absoluta, al igual que Desiré Peña, en féminas, entre otros resultados destacados.