Sergio Moreno era viceconsejero de Turismo. :: LA VOZ
Jerez

Sergio Moreno, nombrado director del Gabinete de Teresa Fernández de la Vega

El político jerezano da el salto así desde la viceconsejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía al gobierno central

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Ministros nombró ayer al jerezano Sergio Moreno Monrové director del Gabinete de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega. Sergio Moreno ocupaba hasta el momento el cargo de viceconsejero de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, tras su etapa como titular de la misma cartera.

Moreno, que sustituye en el cargo a Fernando Escribano, nació en Jerez el 4 de enero de 1951 y es profesor de Mercantil por la Universidad de Cádiz. Después de trabajar en diversas empresas privadas, en 1983 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Jerez y, posteriormente, fue nombrado delegado provincial de Economía e Industria de la Junta de Andalucía en Cádiz.

En 1989 fue elegido senador del PSOE por Cádiz y entre 1993 y 2000 fue diputado nacional del PSOE por la misma provincia. Entre 2000 y 2004 fue, sucesivamente, secretario general técnico y viceconsejero de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

En 2004 fue nombrado viceconsejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, cargo que ocupó hasta 2007 en que fue designado consejero de Turismo, Comercio y Deporte.

Satisfacción su tierra

El PSOE-A de Jerez y su secretaria general, Pilar Sánchez, se congratularon ayer del nuevo nombramiento de Sergio Moreno como director del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; una felicitación que hizo extensiva al propio interesado.

Los socialistas de Jerez se felicitaron así de que un miembro de esta agrupación local asuma esta nueva responsabilidad en el Gobierno de Rodríguez Zapatero, con el convencimiento de que desarrollará una fructífera e importante labor en el nuevo cargo que se le ha asignado. Asimismo, el PSOE de Jerez y su secretaria general destacaron la solvencia y la trayectoria política de Sergio Moreno en distintas administraciones donde ha ocupado cargos de responsabilidad, desde su paso por el Ayuntamiento de Jerez como concejal del PSOE en el año 1983.

Por otra parte, el Gobierno designó ayer embajador de España en la República de Trinidad y Tobago al madrileño Joaquín María de Arístegui Laborde. Licenciado en Derecho, ingresó en la carrera diplomática en 1992, y ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Rumanía, Países Bajos, El Salvador y Tailandia.

En 2001 fue nombrado subdirector general de Asia Continental y en 2003 fue designado consejero en la Representación Permanente de España ante la Organización de Naciones Unidas con sede en Ginebra. Desde enero de 2007 era embajador representante permanente adjunto de España ante la Oficina de las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales con sede en Ginebra.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha designado embajador en Misión Especial para los Asuntos de la Oficina de Droga y Delito de Naciones Unidas a Germán Zurita y Sáenz de Navarrete. Nacido el 9 de septiembre de 1944 en San Sebastián, este licenciado en Derecho, que ingresó en la carrera diplomática en 1972, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Noruega y Francia. Ha sido director del Gabinete Técnico del Subsecretario de Asuntos Exteriores, subdirector general de África Subsahariana, embajador de España en la República Gabonesa y en la República de Namibia.

El Ejecutivo hizo oficial igualmente el nombramiento de embajadora en Misión Especial para la Negociación del Tratado del Comercio de Armas a Consuelo Femenía Guardiola.