Deportes/Mas-Deportes

La sevillana Blanca Manchón se estrena como líder en RS:X

Su padre, el veterano de 63 años, Paco Manchón, manda en la clase Raceboard Master

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La flota masculina de Techno Sub 17 fue la encargada de dar los primeros compases en la segunda jornada de la VI Regata de Año Nuevo, disputada ayer entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde bajo vientos del SW de 20 nudos de intensidad media con olas de mas de dos metros.

Aunque ayer la lluvia dio un respiro por la mañana, el viento siguió soplando y lo hizo desde primeras horas, permitiendo el espectáculo en el campo de regatas de la Bahía de Cadiz, en el que ayer se estrenaban con un día de retraso las flotas de Raceboard y RS:X.

Tan solo los mas pequeños de la flota (Techno Sub 15) volvían a quedarse con las ganas de navegar por segundo día, ya que el comité de regatas decidió anular sus pruebas por motivos de seguridad. El computo total fue de tres pruebas para los Techno Masculino, que sumadas a la del martes contabilizan cuatro; otras tres para Raceboard Juvenil y Master y RS:X Masculino y Femenino, y dos para la flota femenina de Techno Sub 17.

En la clase Techno Sub 17 Masculino se mantiene el liderato del francés Dante Chiapello, que ayer volvió a ganar dos mangas quedando segundo en la otra.

Siguiendo con la lucha por el Campeonato de Europa, en la clase Raceboard Master el líder es el veterano Paco Manchón, quien en un día muy complicado demostró que a sus 63 años está a la altura de las circunstancia. Manchón, padre de Blanca, firmó un segundo y ganó la segunda manga del día y comparte liderato con el búlgaro Stoil Stoilov. Les sigue en tercer lugar con tres puntos mas el polaco Pawel Frydrychowicz.

Ya en Raceboard Juvenil se da otro liderato ajustado de manos del francés Paul Hirtzmann (4+2+1), seguido con un punto mas por su compañero de bandera Benjamin Longy (5+1+2). El tercer puesto en esta clase con nueve puntos mas es para el también galo Paul Frick.

La sevillana Blanca Manchón (Roxy-Andalucia) domina en RS:X Femenino. La sevillana -número dos del mundo- fue ayer superior a su compañera y número uno del mundo Marina Alabau (Movistar), que se coloca en el cuarto puesto provisional a sólo un punto de podio. Junto a Manchón, el podio provisional lo ocupan la francesa Perrin y la Flavia Tartaglini.

En los RS:X masculino mandan el francés Quentin Henry y el ruso Dmitry Polvshchuk, situados en el primer y segundo puesto provisional con un sólo punto de diferencia. Ambos abren brecha y se distancian del tercero en nueve puntos, el ucraniano Obereniko. Los primeros españoles se sitúan 11º y 12º y son los baleares Adrian Jimenez y campeón de Europa Mateo Sanz, respectivamente.