La rehabilitación de las murallas de San Roque será una de las actuaciones. :: MIGUEL GÓMEZ
CÁDIZ

Una docena de proyectos verán la luz con los 14 millones del nuevo Plan E

El 20% de la partida correspondiente a la ciudad se destinará a la puesta en marcha de políticas sociales

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo Plan E permitirá poner en marcha, a lo largo del año 2010, una docena de pequeñas obras públicas con las que seguir mejorando la imagen y los servicios de la ciudad. Estos proyectos, que serán financiados con los 14 millones de euros de ayudas concedidas por el Gobierno central, tienen de plazo un año para ser ejecutados y servirán para generar empleo.

Por este motivo, el Ayuntamiento ya ha decidido en qué proyectos invertirá esta importante cuantía. Entre las principales actuaciones que se van a realizar destaca la rehabilitación de las murallas de San Roque o la construcción de un edificio en el solar existente en la calle Dora Reyes, donde se ubicará una futura guardería municipal, dando respuesta a la importante demanda de plazas para niños menores de tres años que existe en esta zona de extramuros. También se irá a la parte más nueva de la ciudad una de las obras más importantes del Plan. Será la construcción de un edificio en las antiguas dependencias de Saneamientos Rossi en la Avenida Segunda Aguada, que contempla además la creación de un nuevo aparcamiento subterráneo con capacidad para 70 vehículos. En estas dependencias se ubicará también la asociación de vecinos del barrio.

Estos proyectos sumarán una inversión total que se acerca a los 11 millones de euros. Los tres millones restantes, es decir, el 20% de la cuantía correspondiente, irán destinados a la puesta en marcha de políticas sociales con las que hacer frente a la situación de crisis por la que atraviesa el país.

La alcaldesa Teófila Martínez puso de relieve estas pequeñas actuaciones que se irán acometiendo durante este año, aunque destacó que también se complementarán con la realización de diferentes obras con fondos municipales. «Con nuestros propios recursos afrontaremos la restauración del teatro Pemán, mejoras en calles de la Barriada de La Paz, actuaciones en materia de rehabilitación de vivienda, la segunda fase de la Avenida del Descubrimiento, la tercera fase de Astilleros, la tercera fase del Teatro de Títeres o las obras de derribo y construcción de la nueva Tribuna del estadio Ramón de Carranza», puntualizó Martínez.