CÁDIZ

Concluye la construcción de las 80 nuevas viviendas de la Guardia Civil

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las 80 viviendas destinadas a la Guardia Civil junto a la nueva Comandancia ya están terminadas. Así, lo hizo saber ayer la alcaldesa Teófila Martínez, ya que el Ayuntamiento ha asumido el coste de 60 viviendas, lo que ha supuesto una inversión de seis millones de euros, con el compromiso de hacerse con la propiedad de la finca del número 10 de San Severiano, donde se ubican los antiguos pabellones del Cuerpo. Durante estos últimos días, el Consistorio ha entregado la finca de forma oficial y ha remitido un escrito al Ministerio del Interior para que, en un plazo máximo de seis meses, le entregue las escrituras de las antiguas casas. La premura con la que se ha llevado a cabo este trámite responde a la importancia que este edificio tiene en el nuevo planeamiento urbanístico de la ciudad.

De hecho, el PGOU contempla en ese espacio un área de viviendas protegidas y el trazado de la vía que conectará el paseo marítimo con la desembocadura del segundo puente, atravesando así las dos principales avenidas de la capital. La creación de esta carretera servirá también para descongestionar la circulación de vehículos que se va a producir con la puesta en marcha de la nueva infraestructura.

Por lo que respecta a la entrega de las viviendas a sus inquilinos, aún no se ha cerrado una fecha. Un total de 55 irán destinados a los antiguos residentes de las casas de San Severiano, mientras que el resto se adjudicarán entre las 150 familias que han solicitado uno de estos pabellones, de manera que tan sólo uno de cada seis aspirantes accederá a estos pisos.

Estos inmuebles no se entregan en régimen de propiedad, sino que los inquilinos pueden disfrutar de ellos hasta que el agente pase a la reserva. Llegado ese momento, tendrán que ceder su piso a un compañero.